fbpx
Conocedores
Close

Estas son las empresas que producen el mayor porcentaje de basura plástica

Conocedores.com

4 de noviembre de 2019

Coca-Cola quedó en primer lugar, pero hay otras firmas que producen un gran número de basura contaminante

Un reciente estudio elaborado por Break Free From Plastic, publicado a finales de octubre, presentó el ranking de las empresas que producen el mayor porcentaje de basura plástica del mundo, poniendo a Coca-Cola, en primer lugar.

La auditoría, consistió en 848 eventos de limpieza en 51 países y seis continentes. Más de 70 mil voluntarios recorrieron playas, calles, vías fluviales y sus vecindarios recogiendo piezas de plástico.

Los voluntarios de la organización recolectaron un total de más de 475 mil piezas de desechos. Del plástico recolectado, la marca número 1 fue de Coca-Cola, con 11.732 artículos recolectados, mientras que el segundo lugar fue para Nestlé y el tercero para PepsiCo.

«Cada vez que nuestros embalajes plásticos terminan en nuestros océanos, o en cualquier lugar al que no pertenezca, es inaceptable para nosotros. En asociación con otros, estamos trabajando para abordar este problema global crítico, tanto para ayudar a cerrar el grifo en términos de desechos plásticos que ingresan a nuestros océanos como para ayudar a limpiar la contaminación existente «, dijeron desde Coca-Cola.

El propósito del evento de limpieza fue doble, tanto para ayudar a limpiar lugares públicos de contaminación plástica como para identificar qué compañías son responsables de la mayoría de la contaminación plástica en nuestro medio ambiente.

Si bien hay esfuerzos continuos para aumentar las tasas de reciclaje, los estudios mundiales encontraron que se compran más de un millón de botellas de plástico por minuto y el 91% de ellas no se reciclan.