Estas son las fechas de las superlunas de 2021: calendario
22/12/20   |   Ciencia & Tecno

Estas son las fechas de las superlunas de 2021: calendario

Tendremos dos superlunas durante 2021. La primera ocurrirá en abril, la segunda en mayo y la última en junio. Fechas para agendas

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Una superluna es una luna nueva o llena que coincide con el perigeo, el punto más cercano de la Luna a la Tierra en su órbita mensual. Y en CONOCEDORES.com®, repasamos las fechas de las dos superlunas de 2021.

La definición original de superluna, acuñada por el astrólogo Richard Nolle en 1979, una luna llena o luna nueva tiene que estar dentro del 90 por ciento de su aproximación más cercana a la Tierra para ser llamada superluna. En otras palabras, cualquier luna llena o luna nueva que se encuentre dentro de los 361.885 kilómetros (o menos) de nuestro planeta, medida desde los centros de la luna y la Tierra, puede llamarse una superluna.

Y en 2021 tendremos tres superlunas, muy seguidas una de otra: en abril, mayo y junio.

27 de abril

Esta luna llena fue conocida por las primeras tribus nativas americanas como la Luna Rosa porque marcaba la aparición del musgo rosado, o flox de tierra salvaje, que es una de las primeras flores de primavera. Esta luna también es conocida como la Luna de hierba que brota, la Luna en crecimiento y la Luna del huevo.

26 de mayo

Esta luna llena era conocida por las primeras tribus nativas americanas como la Luna de las Flores porque era la época del año en que las flores primaverales aparecían en abundancia. Esta luna también es conocida como Luna de plantación de maíz y Luna de leche.

Fotografía
twenty20photos vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close