Messi
Este 31 de octubre llega la luna llena azul de Halloween
28/10/20   |   Ciencia & Tecno

Este 31 de octubre llega la luna llena azul de Halloween

¿Por qué se la llama luna azul? Se la denomina de Halloween porque ocurre durante las celebraciones de la Noche de Brujas

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Este 31 de octubre seremos testigos de la luna llena azul de Halloween, que consigue el rótulo de azul por ser la segunda luna llena que se da en un mismo mes (la primera fue el primero de octubre) y Halloween en relación a las celebraciones por la conocida Noche de Brujas o Noche de Víspera de los Difuntos.

Hace millones de años, la Luna estaba mucho más cerca de la Tierra y se la veía con un tamaño bastante más grande en el cielo. También giraba mucho más deprisa. Poco a poco fue perdiendo velocidad y hoy la Luna completa una vuelta cada 27 días, el mismo tiempo que tarda en viajar una vez alrededor de la Tierra. Esto significa que siempre vemos la misma cara de la Luna; la cara más lejana permanece siempre oculta a nuestra vista.

La Luna no posee luz propia. Brilla al reflejar la luz solar. Como en la Tierra, una mitad de la Luna recibe la luz del día y la otra mitad permanece en oscuridad (noche). Algunas veces vemos todo la cara diurna, lo que se conoce como «luna llena».

Ahora bien, veremos la ¿luna llena azul? Si bien la luna azul de octubre no será azul para nosotros en la Tierra, eso no significa que sea completamente imposible. Según la hora y la fecha, una luna puede parecer azul si la atmósfera está llena de polvo o partículas de humo de cierto tamaño.

Por lo tanto, si ocurriera una erupción volcánica masiva, eso podría darle a la Luna un tono azulado. La erupción de 1980 del Monte Santa Helena en Estados Unidos, o la erupción del monte Pinatubo en Filipinas en 1991 hicieron que la Luna se vea azul.

Fotografía
Agencia Espacial Europea (ESA)
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close