fbpx
15/06/16   |  

Este es el nuevo diseño y las principales funciones de iOS 10

El flamante sistema operativo de Apple muestra un renovado look & feel, además de esperadas funciones

Norberto Sica Redacción
Norberto Sica

Este lunes, en la Conferencia para Desarrolladores WWDC 2016, Apple presentó iOS 10, el nuevo sistema operativo para sus dispositivos móviles, iPhone, iPad y iPod touch, que estará a disposición de los usuarios en el mes de septiembre.

En su primera versión beta, iOS 10 no sólo trae esperadas nuevas funciones, sino también un renovado look & feel, que se aplicó a las principales áreas, aunque sigue sin “modificaciones”, la página principal o Home Screen, que ya muestra el paso del tiempo y debería tener un importante “refresh”.

Estas son las principales nuevas funciones:

Mensajes más personales
Mensajes (iMessage) incluye ahora animaciones, como globos, confeti o fuegos artificiales, que pueden llenar la pantalla entera para celebrar ocasiones especiales, tinta invisible para que el contenido del mensaje se revele solo después de deslizar el dedo por encima y notas manuscritas, para personalizar aún más la comunicación. Gracias a las sugerencias automáticas, el usuario puede sustituir palabras por emojis, utilizar la función Tapback para responder fácilmente con un solo toque y añadir enlaces enriquecidos para ver contenidos y reproducir archivos multimedia sin salir de la conversación.

Mapas
En iOS 10, la nueva versión de Maps es visualmente más atractiva y también más fácil de usar. Gracias al acceso para desarrolladores a través de nuevas extensiones, apps como OpenTable pueden integrar sus funciones de reserva con Mapas, y servicios como Uber y Lyft permiten a los usuarios reservar un viaje sin salir de la app Mapas. La nueva versión predice el próximo destino del usuario y facilita indicaciones sobre cómo llegar en función de sus rutinas o de las citas del calendario. Y una vez planificada la ruta, Mapas busca a lo largo del trayecto las gasolineras, restaurantes o bares y calcula aproximadamente cómo pueden influir las paradas en la duración total de viaje.

Fotos
La app Fotos ayuda a los usuarios a redescubrir instantes olvidados y momentos especiales de su fototeca, agrupados automáticamente por la función “Memories” (recuerdos). Esta función analiza todas las fotos y vídeos en busca de momentos, viajes y protagonistas favoritos y olvidados, y los presenta en una atractiva colección. Cada recuerdo incluye también un vídeo editado automáticamente con música, títulos y transiciones de estilo cinematográfico.

Nuevo diseño de Apple Music
Apple Music estrena diseño. Los apartados Biblioteca, Para ti, Navegar y Radio tienen una nueva estética para ayudar a los usuarios a situarse mejor.

Más funciones
· Teléfono incluye ahora la integración de llamadas VoIP de otros proveedores, la transcripción de mensajes de voz y una nueva extensión de identificación de llamadas, para alertar de llamadas publicitarias.

· Entre las novedades en las apps integradas destacan la vista dividida de Safari para el iPad, la opción de colaboración de Notas y la edición de Live Photos.

· Apple Pay ahora puede utilizarse para pagar en sitios web adheridos a través de Safari, así como en tiendas y dentro de apps.

· La función “Bedtime Alarm” (alarma para acostarse) de la app Reloj permite programar una rutina de descanso y recibir recordatorios cuando es hora de irse a la cama.

Y a continuación algunas imágenes de cómo luce el sistema operativo:

ios10-14062016in2 ios10-14062016in3 ios10-14062016in4
Informe y fotografía
Norberto Sica

Más por conocer

Featured

Close