Messi
Este es el pasaporte más poderoso del mundo
22/02/18   |   Viajes

Este es el pasaporte más poderoso del mundo

Es el que permite viajar a la mayor cantidad de países sin necesidad de visa. No es ni Estados Unidos ni ninguno de Europa

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Corea del Sur se acaba de convertir en el país que tiene el pasaporte más poderoso del mundo, que le permite viajar a 162 países sin necesidad de visa.

The Passport Index es la autoridad mundial acerca de las clasificaciones de pasaporte. Utilizada por gobiernos de todo el mundo para controlar y aumentar el poder de sus pasaportes, The Passport Index es el servicio más reconocido y de confianza, y cuenta con más de 12 millones de usuarios y sigue sumando.

A pesar de que los países de Europa históricamente han dominado las clasificaciones, con Alemania en cabeza, el año 2017 fue testigo del crecimiento de Asia. A finales de 2017, Singapur tomó la posición de liderazgo como primer país de Asia en encabezar la cifra de pasaportes más potentes del mundo. En diciembre de 2017, Alemania se vio envuelta también, pero no por mucho tiempo.

Los cambios recientes fueron impulsados principalmente por el acceso de visado libre concedido por Uzbekistán a Corea del Sur y Singapur, además de los recientes ajustes de las políticas de visado para con Somalia. Con una puntuación de visado libre en Corea del Sur de un 162, los poseedores de pasaporte de Corea del Sur cuentan con acceso a numerosos países de Europa, Norteamérica y Asia, incluyendo Estados Unidos de América, Canadá, Rusia y otros.

Japón se movió de forma tranquila hasta el puesto número dos en la clasificación Global Passport Power con una puntuación de visado libre de 161. A pesar de empatar con Alemania, Japón presenta menos exenciones que Alemania, lo que le sitúa en cuarto lugar dentro de la Individual Passport Power Ranking. El Passport Index proporciona valores iguales para las condiciones de visado libre y visado en la llegada que se añaden a la puntuación de visado libre del país.

Fotografía
Ilustrativa no representativa cortesía logistics-leaders.co.uk
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close