Messi
Este es el nuevo tren bala en China que viaja sobre el agua
29/09/23   |   Lifestyle

Este es el nuevo tren bala en China que viaja sobre el agua

Este nuevo tren bala en China viaja a una velocidad máxima de 350 kilómetros por hora (217 mph), recorriendo una distancia de 277 kilómetros

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

El país oriental es, junto a Japón, líder en infraestructuras ferroviarias con los trenes más rápidos del mundo. Y a finales de septiembre se inauguró el nuevo tren bala en China que viajando sobre el agua, recorre una distancia de 277 kilómetros (172 millas), conectando las ciudades de Zhangzhou, Xiamen y Fuzhou, en la provincia de Fujian,cerca del Estrecho de Taiwán, a una velocidad máxima de 350 kilómetros por hora (217 mph), según informó la compañía China Railway.

La nueva ruta, que comenzó a construirse en 2017, recorre un total de 84 puentes y 29 túneles, además de 20 kilómetros (12 millas) de vías que pasan sobre el mar, lo que lo convierte en el primer tren bala sobre el agua del país.

China Railway explicó que utilizó robots inteligentes y acero resistente a la corrosión para construir las secciones del ferrocarril sobre el agua.

La construcción de los puentes por los que pasa el tren superó con éxito los desafíos planteados por los fuertes vientos, las altas olas, las aguas profundas y la naturaleza corrosiva del medio marino, explicaron desde la empresa, añadiendo que el ferrocarril fue fortificado contra los terremotos en una zona con una alta riesgo sísmico.

El tren ofrece vistas impresionantes del mar con casi 20 kilómetros construidos sobre el agua, atravezando las bahías de

También disfruta de una impresionante vista al mar con 19,9 kilómetros de vías construidas sobre el mar, que atraviesan la bahía de Quanzhou, la bahía de Meizhou y la bahía de Anhai a través de puentes que, según los ingenieros, fueron extraordinariamente difíciles de construir.

Este nuevo tren bala en China que viaja sobre el agua, conecta las localidades de Fuzhou y Xiamen , un centro económico y un popular destino turistico, en menos de una hora.

En 2022, China tenía 42 mil kilómetros de ferrocarriles de alta velocidad operativos, y la longitud del ferrocarril de alta velocidad que operaba regularmente a 350 kilómetros por hora se acercaba a los 3.200 kilómetros en junio de 2022.

Temas relacionados
Fotografía
China Railway
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close