fbpx
Este es el planetario y museo de astronomía más grande del mundo
06/08/21   |   Viajes

Este es el planetario y museo de astronomía más grande del mundo

Con una forma de nave espacial, el Shanghai Astronomy Museum tiene una cúpula que cubre 38 mil metros cuadrados. Imágenes

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Este año inauguró en Shanghái, China, el planetario y museo de astronomía más grande del mundo, con una cúpula que cubre 38 mil metros cuadrados, convirtiéndolo en el planetario más grande del planeta en términos de escala de construcción. Diseñado por el estudio de arquitectura Ennead Architects, con sede en Nueva York, Shanghai Astronomy Museum, es, además de un lugar ideal para los amantes de la astronomía, un atractivo ineludible al visitar la ciudad.

Con una estructura elíptica y plateada, el planetario y museo de astronomía más grande del mundo parece en parte una nave espacial, con formas angulares que «encarnan algunas de las leyes fundamentales de la astrofísica», explicó uno de los diseñadores del lugar.

Este es el planetario más grande del mundo

“La gran idea era infundir una experiencia visceral de astronomía en el diseño y entregarla incluso antes de entrar al edificio”, dijeron desde el estudio de arquitectura. «El edificio en sí está concebido como un ‘instrumento astronómico’ que se coordina con la trayectoria del Sol a lo largo de un día y la altitud solar cambiante en nuestro cielo a través de las estaciones».

Este es el planetario y museo de astronomía más grande del mundo

El estudio de arquitectura Ennead ganó el concurso de diseño en 2014 para crear el Museo de Astronomía como un edificio que se hace eco de la geometría del universo.

Este es el planetario y museo de astronomía más grande del mundo

Uno de los aspectos más destacados del museo incluye Oculus. Suspendido sobre la entrada principal, este detalle de diseño redondo rastrea el tiempo por la luz del Sol durante todo el día, recordando los relojes de sol del siglo XIV.

Este es el planetario y museo de astronomía más grande del mundo

Otro de los aspectos más destacados del museo es la Esfera, que parece un planeta enorme que cayó en el centro del museo. Casi toca el suelo (pero no del todo). Esta esfera metálica plateada, perforada con círculos, alberga un teatro planetario que rastrea el Sol, la Luna y las estrellas. Su abrumador tamaño se relaciona con la cita favorita de Carl Sagan de uno de los diseñadores: «Nuestro planeta es una solitaria mancha en la gran y envolvente penumbra cósmica.».

Además, el lugar tiene la Cúpula Invertida, que se encuentra en lo alto de la azotea del museo. El techo permite una vista sin restricciones del cielo, con paneles de vidrio que miran hacia abajo hacia el museo, ofreciendo una pausa entre lo macro y lo micro.

Fotografía
Ennead Architects

Más por conocer

Featured

Close