Messi
Estrena Falcon y el Soldado del Invierno: reacciones y datos imperdibles
16/03/21   |   Series & Películas

Estrena Falcon y el Soldado del Invierno: reacciones y datos imperdibles

La segunda serie de Marvel llega a Disney Plus este viernes y las opiniones son muy positivas. Todos los detalles antes del estreno. Videos y trailers

Leo Deangelis Redacción
Leo Deangelis

Este viernes 19 de marzo, con mucha expectativa y trailers que dan muchas ganas de suscribirse a Disney Plus (si aún no lo está) estrena Falcon y el Soldado del Invierno, la segunda serie de Marvel de la Fase 4 del MCU. La propuesta se centrará en Sam Wilson/Falcon (Anthony Mackie) y Bucky Barnes/Winter Soldier (Sebastian Stan), los fieles compañeros del Capitan America siguiendo su legado.

La historia de ambos Avengers en solitario llegará tras los hechos de “Endgame”. El retiro de Steve Rogers (Chris Evans) deja a sus dos mejores amigos en una encrucijada, ya que Sam es el sucesor elegido por Steve para tomar el lugar del “Capitán América” y Bucky debe encontrar su lugar en un mundo moderno donde ya no es el preciado asesino de élite de Hydra.

La llegada de nuevas amenazas, y algunas antiguas, como el Barón Zemo (Daniel Brühl), une a los héroes en esta nueva misión. Por tanto, Sam Wilson acaba de recibir el escudo de su amigo, pero el gobierno no lo deja ser el nuevo Capitán América debido a que estuvo fuera de la ley después de que se aprobaran los acuerdos de Sokovia.

Por eso, el nuevo Capitán será John Walker (Wyatt Russell), pero enseguida se comprobará que sus métodos son mucho más crueles que los de su antecesor. Además, estará involucrado en una gran conspiración sin saberlo. Por lo tanto, los dos superhéroes deberán aprender a trabajar juntos para salvar el mundo.

“Falcon y el Soldado del Invierno” iba a ser la serie debut para Marvel en el formato y en Disney Plus, pero debido a la pandemia su lanzamiento debio ser postergado, por lo que “WandaVIsion” emergio significando un fenómeno en la plataforma, y dejando el terreno listo para las aventuras de Sam y Bucky.

El reparto de destacados nombres está encabezado por Anthony Mackie (Falcon) y Sebastian Stan (Bucky Barnes), acompañados de Daniel Brühl (Zemo), Emily VanCamp (Sharon Carter), Desmond Chiam, Miki Ishikawa, John Gettier, Erin Kellyman, Adepero Oduye (Sarah Wilson), Wyatt Russell (John Walker) y Shane Berengue.

El Universo Cinematográfico de Marvel se transformó en éxito mundial, entre otros tantos ingredientes, gracias a gran cantidad y variedad de personajes e historias, con fusiones de géneros cinematográficos y diversos estilos que se mezclan y dan forma a productos de puro entretenimiento y diversión, destinado a los fanáticos de los superhéroes provenientes de los comics, especialmente de Marvel y el público en general.

Mientras que “WandaVision” exploró la comedia de situación, el drama familiar y la fantasía, ahora la miniserie “The Falcon and the Winter Soldier”, se espera que llegará cargada de sorpresas, junto al más imponente despliegue visual.

En ese sentido Marvel Studios confirmo que “Falcon y el Soldado del Invierno” será la serie de mayor presupuesto que han hecho hasta la fecha, ya que no escatimaron recursos para generar impactantes escenas de acción y un gran despliegue de efectos especiales, al nivel de las películas antecesoras en el MCU.

Parte de ese despliegue de acción y efectos especiales se puede ver en el reciente e impactante tráiler final de “Falcon y el Soldado de Iniverno” ya adelantado por CONOCEDORES.com®. En el avance se puede ver una gran cantidad de tomas de acción y uno de los detalles principales es Sam llevando adelante un difícil entrenamiento con el escudo de vibranium del Capitán.

Tampoco faltan los villanos los “Flag-Smashers”, quienes parecen que no son humanos comunes y corrientes. El video también deja en claro que los enemigos no serán el único problema, sino también el hecho de no tener un símbolo para el mundo, lo que el Capitán América representaba.

En un spot para TV difundido la semana pasada se puede ver también a Sam y Bucky en plena acción, mientras que ambos califican la amenaza como de los “tres grandes” del MCU: androides, extraterrestres y magos. Además, esta conversación divertida refleja la química que terminan teniendo ambos personajes.

Pero los avances también revelan un detalle importante que había permanecido oculto sobre los “Flag Smashers”, uno de los enemigos del show. Este grupo de villanos enmascarados, tienen fuerza sobrehumana, por lo que podrían ser super soldados y duros rivales para los protagonistas.

Si bien la serie tendrá mucha acción, se espera una gran historia que incluirá una gran conspiración, las clásicas referencias a otras películas del Universo Cinematográfico de Marvel que además provocará que los fans piensen muchas teorías y la relación de amor/odio entre Anthony Mackie y Sebastian Stan.

Si bien desde este viernes 19 comenzarán a resolverse todas estas las incógnitas cuando llega el primer episodio de la miniserie a Disney Plus, esta gran apuesta de Marvel viene a suplir los grandes elementos de su Universo, que “WandaVision” tardo en entregar debido a su formato homenaje a las sitcoms.

Primeras reacciones de “Falcon y el Soldado del Invierno”

Quienes tuvieron la oportunidad de ver el primer capítulo de esta serie de Marvel Studios que se estrena el viernes en Disney Plus, opinaron de manera positiva sobre el nuevo show que estará a la altura de las aventuras a las que tiene acostumbrados la franquicia de la compañía.

La mayoría coindice que los puntos más positivos van de la mano de la gran cantidad de acción, los impactantes efectos especiales y además la gran química generada entre los dos actores principales Anthony Mackie y Sebastian Stan en sus respectivos personajes.

Aquí un resumen de algunas de esas reacciones sin spoilers:

· El primer episodio de Falcon y el Soldado de Invierno se siente como los primeros 15 minutos de otra sólida y emocionante aventura de Marvel Studios. (Con créditos, dura 47 minutos). Dicho esto, estoy emocionado de ver qué sigue, especialmente una vez que los personajes del título realmente comienzan a mezclarse.

· Vi el primer episodio. ¿Hasta ahora es tan bueno? Es difícil de decir después de un episodio, pero soy un gran fan de Falcon, así que me alegro de que esto exista. También aparece un personaje que es un momento definitivo. “Ohhhh, de eso se trata esta serie”.

· El primer episodio de Falcon y el Soldado de Invierno es como una película de Marvel Studios a lo grande, mucho más que Wandavision (no es un golpe bajo). La pantalla de acción de apertura se siente como una gran secuencia de acción de Marvel Studios (y no una pelea de televisión), la historia se siente como si tuviera importantes consecuencias para el UCM.

· Es exactamente lo que crees que será, pero eso no es malo. Si te gusta este mundo y te gustan estos personajes, este te gustará. Es exactamente lo que se ha anunciado: más Marvel Studios, pero ahora tiene la forma de un programa de televisión.

· Supongo que puedo decir que he visto el primer episodio de Falcon y el Soldado de Invierno. Probablemente hay más desarrollo para estos 2 personajes en estos 45 minutos que las 10 películas anteriores. Gran escala con algunos momentos agradables de “cómo es REALMENTE ser un superhéroe”. Estoy dentro.

· Está cargado de acción que esperarías ver en una película de Marvel Studios. Pero para mí, lo mejor fueron las escenas tranquilas que mostraban a Bucky lidiando con su pasado. Pero también cuando Falcon trata de descubrir su vida después de un accidente. Grandes pulgares arriba.

· Vi el primer episodio de Falcon y el Soldado de Invierno y es sólido. Definitivamente más sombrío y dramático al principio de lo que esperaba (lo cual es algo bueno). Pero también presenta la mejor acción de Falcon que hemos visto hasta ahora. Buena mezcla de peleas e historia. Estoy hambriento de más.

· Vi el primer episodio de Falcon y el Soldado de Invierno y es sólido y como ENORME fan de Capitán América: El soldado de invierno de 2014, me complace informar que este es un regreso a esa visión más humana y basada en UCM. Anthony Mackie puede explorar el lugar de Sam en un mundo muy dividido.

La química entre sus protagonistas es precisamente uno de los ingredientes a destacar y también será el motor de la serie. La misma recordará a parejas muy divertidas del cine de acción de los 80 y los 90 como Martin Riggs (Mel Gibson) y Roger Murtaugh (Danny Glover) de “Arma Mortal” (1987), por citar un ejemplo.

¿Cuándo estrena “Falcon y el Soldado de Invierno”?

La miniserie de seis episodios, estrenará el primero de ellos este viernes 19 de marzo en Disney Plus, y cada viernes llegará uno nuevo. La duración será de entre 50 y 60 minutos, mucho más que “WandaVision” que eran de 30 minutos aproximadamente. El inicio será en diferentes horarios, de acuerdo al país en Latinoamérica. En Argentina, Brasil y Chile será a las 5 AM de; México 2 AM; y Perú y Colombia, 3 AM.

¿Cómo se convirtió Sam en Falcon? ¿Cuándo Bucky sanó su mente? ¿Qué llevó a Sharon a la clandestinidad? Para revivir los caminos recorridos de los personajes de “Falcon y el Soldado del Invierno” antes del lanzamiento de la serie, están disponible en Disney Plus cuatro episodios de “Leyendas” de Marvel Studios que se centran en los personajes de Sam Wilson/Falcon, Bucky Barnes/Winter Soldier, Zemo y Sharon Carter.

Clic aquí para suscribirse a Disney Plus y ver Falcon y el Soldado del Invierno

Fotografía
Marvel / Disney Plus
Autor
Leo Deangelis

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close