Messi
Falcon y el Soldado del Invierno: ¿Quién es el nuevo Capitán América?
22/03/21   |   Series & Películas

Falcon y el Soldado del Invierno: ¿Quién es el nuevo Capitán América?

El primer episodio de la nueva serie de Marvel en Disney Plus, presento a un personaje que tendrá gran incidencia en la historia y en el MCU

Leo Deangelis Redacción
Leo Deangelis

“Falcon y El Soldado de Invierno”, llego a Disney Plus el viernes pasado para convertirse en la segunda serie de Marvel en la plataforma centrada en los personajes de Sam Wilson (Falcon) y Bucky Barnes, (Soldado de Invierno), que hizo su presentación a pura acción y drama, dejando la puerta abierta para mucho más para lo que vendrá, como por ejemplo la escena final del primer capítulo con un nuevo Capitán América.

La serie retoma la trama de los Vengadores tras la épica batalla de “Endgame”, en un mundo sin Steve Rogers con sus dos mejores amigos siguiendo el legado que dejo Capitán América. La misma tiene lugar aproximadamente seis meses después del Blip, momento en que cinco años después se revierte la Decimación y los que habían desaparecido tras el chasquido de Thanos vuelven a la vida, y dos meses antes de “Spider-Man: Lejos de casa”.

La producción de seis episodios mostró en su primera entrega como Sam y Bucky tratan de volver a la normalidad tras la batalla contra Thanos y van enfrentando sus dificultades personales y sus traumas del pasado, teniendo en cuenta que ambosestuvieron cinco años desaparecidos durante la mencionada Decimación.

Es que Wilson, tras haber recibido el escudo de Capitán América de manos del propio Steve Rogers en el final de “Endgame”, una de las primeras cosas que hace en la serie es entregar el escudo, para que sea exhibido en un museo, negándose así a ser su sucesor y a asumir el manto, diciendo, entre otras justificaciones “Necesitamos nuevos héroes” y asegurando que siempre creyó que “pertenecía a otra persona”.

Pero en el final del episodio se demuestra que el Gobierno de los Estados Unidos tiene otra idea y decide presentar a U.S. Agent, como la alternativa para ocupar ese lugar mantener vivo el símbolo que representa para la gente la figura de Capitán América.

Es así que en la última escena del primer episodio de “The Falcon and The Winter Soldier” hace su aparición este nuevo personaje. Ahora bien, la pregunta que surge es ¿Quién es el nuevo Capitan America?

U.S. Agent en los comics es conocido como John Walker, considerado el segundo Super Patriota y el sexto Capitán América. El personaje fue creado por Mark Gruenwald y Paul Near e hizo su primera aparición en noviembre de 1986 en el número 323 de la propia serie de Captain América.

La historia de Walker es la de un soldado raso del ejército que, queriendo emular a su hermano fallecido, se alistó en el programa experimental conocido como Agentes de Poder para ser un héroe americano. Y gracias a una campaña de marketing se convirtió en Super Patriota, y criticó abiertamente al hasta entonces estandarte de Estados Unidos, el Capitán América.

Cuando las autoridades intentaron que Steve Rogers se pusiese a su servicio, o abandonase el nombre y el escudo de Capitán América, el Vengador dimitió de su traje, epíteto y escudo y se convirtió simplemente en el Capitán. Fue entonces cuando el gobierno se fijó en Super Patriota y le dio el lugar que dejo Rogers, título que ostentó durante algún tiempo dentro de los cómics de Marvel.

Pero luego de sufrir un lavado de cerebro, similar al que Hydra somete a Bucky para convertirlo en Soldado de Invierno, Walker finge su propia muerte para limpiar su imagen pública y posteriormente regresó convertido en U.S. Agent, colaborando en varias ocasiones con los Vengadores, el verdadero Capitán América y otros superhéroes.

U.S. Agent tiene habilidades y capacidades similares al de Capitán América, incluidas una fuerza sobrehumana, una elevada inmunidad a las heridas y una velocidad, resistencia, agilidad y vitalidad muy aumentadas.

Además, Walker es un experto en el combate cuerpo a cuerpo y fue entrenado específicamente para utilizar el escudo del Capitán América por el personaje conocido como el Supervisor. Se estima que, gracias a su fuerza sobrehumana, es capaz de levantar hasta 10 toneladas de peso.

En «Falcon y el Soldado del Invierno», Walker está interpretado por el actor y ex jugador de hockey Wyatt Russell. Es el hijo de los actores de Hollywood Kurt Russell y Goldie Hawn y entre sus títulos más conocidos destacan películas como “Infiltrados en clase”, “Overlord” o “Blaze”, además de series como “La Ley y el Orden”, “Black Mirror” o “The Good Lord Bird”.

Tras su presentación en el primer episodio, será la contraparte gubernamental de Bucky y principalmente de Sam, convirtiéndose en uno de los principales obstáculos para lograr que el legado de Capitán América siga vivo dentro de la gente que aún sigue confiando en la nobleza heroica de Steve Rogers.

La aparición de U.S. Agent como el nuevo Capitán América, no solo tendrá incidencia en la historia de “Falcon y el Soldado del Invierno”, sino que su presencia se expandirá en próximas producciones del MCU y tendrá un gran impacto en el mismo, según el Showrunner de la miniserie Malcom Spellman

De esta manera el personaje interpretado por Russell tendrá ramificaciones duraderas en la franquicia en los próximos años. Spellman aseguro que Walker está en un camino lleno de baches: “John Walker se está topando con una realidad en la que el país y la vida en general lo desafiarán de una manera que alterará y aniquilará su privilegio”.

Mientras que agrago sobre el personaje que apareció al final del episodio, por lo que los fanáticos solo lo vieron fugazmente: “La verdad es que la vida no es justa y ser el mejor y hacer lo correcto no significa que tu viaje vaya a ir en consecuencia. Por lo tanto, John Walker se enfrentará a algunos momentos difíciles como ser humano”.

Por su parte, los fanáticos se hicieron escuchar y manifestaron rápidamente su odio al “Capitán América 2.0” de Wyatt Russell, lo convirtieron en un popular meme de internet. Al respecto el propio Russell dijo que espera que Internet no termine odiandolo demasiado una vez que avance el programa. Pero parece que su presencia en el universo expandido recién está comenzando.

Clic aquí para suscribirse a Disney Plus y ver Falcon y el Soldado del Invierno.

Fotografía
Marvel / Disney Plus
Autor
Leo Deangelis

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close