fbpx
Fingal: así es el nuevo hotel boutique de lujo construido en un yate
21/02/19   |   Viajes

Fingal: así es el nuevo hotel boutique de lujo construido en un yate

El barco perteneció a la reina Isabel II y cuenta con 23 habitaciones. Es una de las nuevas atracciones en Escocia. ¿Cuánto cuesta reservar una noche?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Escocia es un destino que acaba de sumar un nuevo atractivo: Fingal, un hotel boutique de lujo construido en un antiguo yate de la reina Isabel II.

El barque está en el puerto de Leith, en Edimburgo, y su proceso de renovación llevó cuatro años, en los que se invirtieron más de 6 millones de dólares e involucró la remoción de casi 170 toneladas de acero, la adición de dos cubiertas nuevas y la reconversión de 40 pequeñas cabinas en 23 habitaciones.

La paleta de colores se extrajo del paisaje de Escocia, incluido el borgoña y los verdes pálidos.

Los espacios públicos fueron diseñados para cenas elegantes y eventos.

De hecho, los huéspedes bajan por una espectacular escalera para llegar al salón de baile, que se encuentra en la bodega del antiguo barco y cuenta con un tragaluz retráctil.

El bar Lighthouse se encuentra en la cubierta del puente y ofrece vistas a la ciudad.

¿Cuál es el precio de una habitación? El valor parte en las 300 libras esterlinas por noche (para dos personas) e incluye un completo desayuno escocés.

El desarrollo del diseño fue liderado por el cofundador de Pedley Group, Alan Pedley, quien fue responsable de la fabricación e instalación de más de 180 mil habitaciones de hotel en 61 países para los principales grupos hoteleros del mundo, como IHG, Hyatt, Hilton y Marriott.

Más información y reservas en www.fingal.co.uk.

Fotografía
Cortesía Fingal

Más por conocer

Featured

Close