George Lucas abandonó los planes de construir su museo en Chicago
Luego de años de disputas, el museo finalmente será llevado a California
Una producción original de Conocedores
El reconocido cineasta George Lucas (Star Wars, Indiana Jones) había presentado desde hace tiempo los planes para la construcción del Lucas Museum of Narrative Art en la ciudad de Chicago, aunque los planes no avanzaron como lo previsto.
Prácticamente desde el inicio de la propuesta, la organización Friends of the Parks se opuso argumentando que este desarrollo privado iba a estar en un parque público de Chicago.
Con la aprobación de la ciudad pero con la disputa durante largos meses con Friends of the Parks que prohibieron el avance de la obra, finalmente Lucas anunció que desistirá de hacerlo en Chicago.
“El Lucas Museum of Narrative Art anuncia que en vista de las extensivas demoras causadas por Friends of the Parks, Chicago no será más considerado el posible lugar para el museo. La junta de directores y ejecutivos del museo confirmaron que California será el futuro lugar”
Lucas agregó que aunque Chicago no será el lugar para el museo, junto a su mujer seguirán apoyando diferentes actividades culturales y educacionales en la ciudad.
Ahora falta esperar a conocer cómo será el museo en California.
CONOCEDORES.com® es la revista de viajes más leída de Latinoamérica, con el equipo de expertos más talentoso, reviews y producciones exclusivas y recomendaciones para viajar mejor.
Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.
Comenzó un nuevo año y nada mejor que saber cuáles fueron las aerolíneas con más cancelaciones de vuelos en 2024, para evitar inconvenientes
Debido a la sequía que viene sufriendo el país, los hoteles podrán llenar sus piscinas con agua de mar
La ciudad de Las Vegas sigue creciendo con proyectos revolucionarios como las estaciones de túneles Loop de Elon Musk. ¿Cómo funcionan?