fbpx
Conocedores
Close

Great Wall of Los Angeles: un gran mural único en el mundo

Conocedores.com

3 de octubre de 2019

Tiene una longitud de casi un kilómetro, demoró más de cinco años en terminarse y se usaron más de 2 mil litros de pintura

Si bien no es visible desde el espacio, la Great Wall of Los Angeles no deja de ser una asombrosa obra llena de esfuerzo comunitario y conmemoración cultural y un lugar para visitar en esta ciudad de California.

El mural de casi un kilómetro de longitud, pintado en la cara interna del canal de control de inundaciones de Tujunga, muestra la historia intercultural de Los Ángeles y el estado de California.

La épica pintura demoró más de cinco años en terminarse, y se usaron más de 2271 litros de pintura y más de 400 jóvenes voluntarios que trabajaron de la mano con historiadores, etnólogos y antropólogos.

Con 839 metros de longitud, la Great Wall of Los Angeles (Gran Muralla de Los Ángeles) se encuentra entre los murales individuales más largos del mundo y es uno de los monumentos más apreciados de la ciudad.

Con regularidad, se hacen restauraciones durante la temporada seca de la región (ya que la obra está ubicada en un canal de control de inundaciones); los voluntarios limpian la muralla y restauran el arte envejecido para que recupere su brillo original.

El mural comienza en el extremo sur, en la esquina de Burbank Blvd y Coldwater Canyon Ave, y termina casi un kilómetro hacia el norte, donde Coldwater Canyon Ave se cruza con Oxnard Street.