Messi
¿Habrá nuevas restricciones para viajar en Argentina desde marzo?
10/03/21   |   Series & Películas

¿Habrá nuevas restricciones para viajar en Argentina desde marzo?

Chile ya vacunó al 25% de su población y Estados Unidos a casi el 30%. ¿Qué pasa con los viajeros y planes de viaje? A no asustarse

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Esta semana un funcionario del gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció que se están analizando nuevas restricciones para viajar en Argentina, hacia zonas de circulación de las variantes más peligrosas del COVID-19 y establecer cuarentena para unos siete mil viajeros que deben regresar al país desde esos destinos.

El anuncio trajo confusión y preocupación en el sector y hay que aclarar varios puntos.

Por un lado, cualquier viajero que vuelve a la Argentina del exterior, ya debe hacer cuarentena de 10 días, contando desde el momento que se hizo el hisopado de test PCR con resultado negativo, necesario para poder abordar el vuelo e ingresar al país. De esta forma, comunmente la cuarentena efectiva en Argentina suele ser de siete días, ya que el test debe hacerse 72 horas antes del vuelo.

Por otro, Argentina ya tiene sus fronteras cerradas para extranjeros, aún desde países en donde la situación epidemiológica está mejorando, como es el caso de Chile, que ya tiene el 25% de la población de su país vacunada.

Estados Unidos ya vacunó a casi el 28% de la población y planea tener a toda la ciudadanía inmunizada para el mes de junio.

El Reino Unido, uno de los países con una de las cepas más infecciosas, ya vacunó a más del 30% de las personas. Israel a más del 56% y Emiratos Árabes a casi el 40%.

A modo de comparación en Argentina, el presidente Alberto Fernández anunció que para el invierno (no se sabe si a comienzos o finales de la temporada) habrá 13 millones de argentinos vacunados, una cifra bastante mínima, ya que representa sólo el 30% de la población. Hoy el país se encuentra con cerca del 3% de vacunados.

Estos anuncios de funcionarios son una constante desde que se desató la pandemia y generan confunción en la industria del turismo. Son irresponsables con la ciudadanía, con los viajeros y las empresas.

Por el momento, no hay ninguna decisión de restricción. Quizás, pueda haber alguna limitante hacia países como Brasil. Sin embargo, los funcionarios argentinos deberían focalizarse más en lograr que la población esté vacunada, en lugar de asustar a toda una industria que genera riquezas y divisas a un país endeble económicamente.

Los viajeros que llegan al país, ya deben pasar por un test PCR (o dos dependiendo de si viven en la ciudad de Buenos Aires) y una cuarentena obligatoria. No son necesarias más restricciones.

Fotografía
leszekglasner vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close