Messi
Inaugura el aeropuerto más moderno del mundo en Abu Dabi: imágenes
02/09/23   |   Lifestyle

Inaugura el aeropuerto más moderno del mundo en Abu Dabi: imágenes

En noviembre de 2023, inaugura el aeropuerto más moderno del mundo en Abu Dabi, escenario de Misión Imposible 7: Dead Reckoning Part I

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

No es el aeropuerto más grande del planeta ni el que mayor movimientos de pasajeros tenga. Pero en noviembre, inaugura el aeropuerto más moderno del mundo en Abu Dabi, en los Emiratos Árabes Unidos. Conocida bajo el nombre de Midfield Terminal durante su construcción tendrá capacidad para transportar a 45 millones de personas por año.

El nuevo aeropuerto más moderno del mundo en realidad ocupará la Terminal A del Aeropuerto Internacional de Abu Dabi (AUH).

Con una superficie construida de 742 mil metros cuadrados, se encuentra entre las terminales más grandes del planeta, y además de poder transportar a 45 millones de pasajeros por año, llegará a procesar 11 mil viajeros por hora y operar hasta casi 80 aviones.

La terminal fue diseñada por el prestigioso estudio de arquitectura KPF.

Inaugura el aeropuerto más moderno del mundo en Abu Dabi: imágenes

¿Cómo es el aeropuerto más moderno del mundo en Abu Dabi?

La Terminal A cuenta con un amplia gama de sistemas biométricos interconectados que facilitan la vida de los pasajeros, para hacer los procesos de seguridad, migraciones, check-in y embarque, sin interrupciones.

Cuenta con una variedad de instalaciones diseñadas para el confort incluyendo servicios de spa y zonas de relajación. Además, ofrecerá más de 160 de locales comerciales y gastronómicos.

Cuando esté en pleno funcionamiento, será el único aeropuerto del mundo que ofrecerá los 9 puntos de contacto en el viaje biométrico; allanando el camino para una experiencia de viaje adaptada a pasajeros individuales.

El edificio en sí ganó varios premios prestigiosos por su diseño moderno y funcional, y recientemente apareció como escenario de la última película Misión Imposible: Dead Reckoning Parte 1.

Además, con sistemas de ahorro de energía y agua, posee una importante instalación de paneles solares, para cuidar el medio ambiente.

También cuenta con terminales de autoservicio, controles de seguridad optimizados y sistemas de manejo de equipaje de última generación.

La inauguración programada para noviembre de 2023 marcará un hito importante para Emiratos Árabes Unidos y se sumará a la infraestructura aérea del país, que ya con el aeropuerto de Dubái, también se convierte entre los más atractivos del globo.

Temas relacionados
Fotografía
Cortesía KPF / Aeropuerto Internacional de Abu Dabi
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close