Conocedores
Close

Inaugura ESCAPE el tobogán de agua más largo del mundo: más de un kilómetro

Conocedores.com

1 de julio de 2019

El tobogán ofrecerá un paseo de cuatro minutos que se desliza por una pendiente de 70 metros, pasando por un paisaje selvático. ¿Dónde está ubicado?

El continente asiático no deja de sorprender, ofreciendo propuestas turísticas que buscan superar siempre nuevos récords. Ahora, es el turno de la llegada del tobogán de agua más largo del mundo, que medirá 1.140 metros de largo, en el parque temático ESCAPE, ubicado en Penang, Malasia.

Las obras estarán listas a finales de julio, para una inauguración programada para mediados de agosto, según informaron sus desarrolladores.

Hasta el momento, el tobogán (o waterslide) más largo del planeta estaba en Vernon, Nueva Jersey, con 601 metros de longitud.

Y a diferencia del ubicado en Estados Unidos que es inflable, la propuesta de ESCAPE está hecha de polímero reforzado con fibra y será una estructura permanente unida a postes de acero.

Una vez abierto, el tobogán ofrecerá un paseo de cuatro minutos que se desliza por una pendiente de 70 metros, pasando por un paisaje selvático.

La isla de Penang, frente a la costa occidental de Malasia, es famosa por su cultura y gastronomía. George Town, la principal ciudad de la isla, es su principal atractivo gracias a una colorida mezcla de culturas que incluye templos hindúes y budistas, arte callejero, mezquitas islámicas, arquitectura colonial británica y ornamentadas casas señoriales chinas.

ESCAPE está a unos 30 minutos de George Town y ofrece una variedad de actividades de aventura que incluyen toboganes y tirolesas.

Más información aquí.