Jardín de los Picaflores: para visitar en Misiones, además de las Cataratas
El Jardín de los Picaflores reúne a más de 150 ejemplares. Una opción diferente para recorrer en el norte de Argentina. ¿Dónde queda?
Conocedores.com
El Jardín de los Picaflores reúne a más de 150 ejemplares. Una opción diferente para recorrer en el norte de Argentina. ¿Dónde queda?
Cuando pensamos en la provincia de Misiones, en el norte de Argentina, inevitablemente las Cataratas del Iguazú son el destino que llaman la atención de todos los turistas nacionales e internacionales. Pero para quienes buscan otras opciones complementarias, podemos encontrarnos con el Jardín de los Picaflores.
El Jardín de los Picaflores es un espacio ideal para el avistaje y exploración de las plantas y animales propios de la región. Tal como lo dice su nombre, invita a conocer más de cerca a los colibríes, encontrándose en el norte de Puerto Iguazú a unos 25 minutos de las Cataratas.
Los colibríes son seres nativos de casi todos los ecosistemas, bosques templados, selvas húmedas, desiertos, incluso en los picos más montañosos y altos de todo el continente americano. Estas aves de apenas 2-4 gramos destacan entre los seres polinizadores; poseen una aguda visión, unas plumas tornasol en el cuello, unos pies cortos, pico largo y delgado, una lengua tubular que enrolla en la cabeza, la cual es más larga que el pico y con la cual chupa el néctar de las flores.
Es el único espacio turístico de la avifauna americana que se dedica a alimentar a estos pequeños pájaros, algo que lleva a cabo desde hace más de 25 años.
Existen al menos ocho especies diferentes y más de 150 ejemplares de picaflores, entre otros pájaros que se alimentan de semillas y frutos en plena libertad. Los colibríes tienen apariciones fugaces, pero prestando atención se puede observar una gran variedad. Como por ejemplo, los de color esmeralda, los bronceados, los escamados, los garganta blanca y los corona violácea. Uno de los más exóticos es el colibrí colorado, que proviene del norte brasileño y su aparición en el norte argentino tuvo una gran repercusión entre los ornitólogos.
La entrada tiene un valor de $ 1.200 pesos argentinos, para los mayores de 13 años. Los menores de esa edad y los jubilados, abonan 700 pesos. En todos los casos, los pagos deben realizarse en efectivo. El lugar abre de lunes a sábados de 10 a 17 horas.
CONOCEDORES.com® es la revista de viajes más leída de Latinoamérica, con el equipo de expertos más talentoso, reviews y producciones exclusivas y recomendaciones para viajar mejor.
Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.
Con 450 habitaciones, Marriott Cancún es un nuevo hotel all inclusive que tiene todo lo necesario para vivir unas vacaciones totalmente relajadas
Las Cataratas del Iguazú, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, son una de las maravillas naturales más impresionantes del mundo
De la mano de Pristine Camps, se pueden disfrutar de distintos glampings de lujo en el norte y sur de Argentina: El Calafate, Las Salinas e Iguazú