Messi
Kadokawa: el impresionante museo y biblioteca que inaugura en Japón
23/07/20   |   Lifestyle

Kadokawa: el impresionante museo y biblioteca que inaugura en Japón

Desde el exterior parece un gigantesco monolito. La biblioteca principal tiene doble altura con ocho metros de alto para acomodar 50 mil libros

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

A finales de 2020, abrirá sus puertas a unos 30 kilómetros del centro de Tokio, el Museo de la Cultura de Kadokawa, un impresionante museo y librería, que forma parte de un desarrollo más grande llamado «Tokorazawa Sakura Town», que incluirá un hotel temático centrado en el animé y un pabellón cubierto para eventos especiales, así como su propio santuario.

Diseñado por el estudio de arquitectos Kengo Kuma, el museo contiene un total de cinco pisos, detrás de una fachada de granito, dando la sensación exterior de estar presenciando un gran monolito.

El primer piso tiene una pequeña biblioteca y una galería de unos mil metros cuadrados relacionados con temas que van desde la ciencia y la naturaleza, a la moda, el medio ambiente y la historia.

En el segundo piso, encontraremos una cafetería y una tienda, mientras que el tercero, está dedicado en su totalidad al anime.

Al llegar al cuarto nivel de Kadokawa, nos deleitaremos con una impactante biblioteca de doble altura (fotografía principal), que puede convertirse en un teatro virtual gracias al mapping de imágenes. Las estanterías de ocho metros de alto se elevan hacia el techo, para acomodar unos 50 mil libros.

Finalmente, el quinto piso alberga otra galería junto a un restaurante.

El 1 de agosto de 2020 tendrá lugar una apertura parcial, con los dos pisos inferiores que albergarán una exposición dedicada a Kengo Kuma y su diseño para la institución. Está previsto que otras partes del museo abran al público el 6 de noviembre de 2020.

Fotografía
Kengo Kuma / Cortesía
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close