Messi
La gastronomía italiana es la más popular del mundo
09/12/20   |   Lifestyle

La gastronomía italiana es la más popular del mundo

La cocina italiana aparece como la más resonante en todo el mundo, con un 84% de promedio de popularidad en los más de 24 países

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Muchas cocinas internacionales se jactan de ser la “mejor del mundo”, por lo cual un grupo de investigadores se dieron a la tarea de consultar a miles de personas a nivel mundial cuáles eran las gastronomías que más resonaban en sus oídos a la hora de pedir comida o preparar algún plato. Fue así que fueron revisando un impresionante catálogo de las gastronomías más populares del mundo, información que concentraron en un interesante informe que al final de cuentas brindó un resultado a esas acaloradas discusiones que suelen darse entre restauranteros del mundo. Según los análisis de las estadísticas, la gastronomía italiana aparece como la más resonante en todo el mundo, con un 84% de promedio de popularidad en los más de 24 países en los que se llevó adelante esta revolucionaria encuesta.

Es sin dudas un increíble apoyo a una gastronomía que además de ser una de las más populares en esos países, en Bolivia también tendrá su cuerda sensible en más de un paladar.

Es que los productos de origen italiano hoy dan vuelta el mundo y no debe existir una cocina en el mundo que no tenga al menos un paquete de fideos, o alguna casa que en algún momento de su historia no haya pedido una pizza. En particular en Argentina, donde la inmigración italiana dejó una marcada huella que se extendió por todo el país, no sólo a través de su rica cultura, sino también mediante su gastronomía que seguramente despertará algún recuerdo a la mayoría de nuestra nación.

Las más populares

Claro que la italiana, en particular con la pizza a la cabeza estuvo entre las más populares. Pero no sólo se trata de ese plato, sino que existen restaurantes que como Contis que realizan delivery, que entregan las auténticas pizzas italianas a domicilio para aquellos que están buscando deleitarse con algunos de esos sabores de la infancia.

En el ranking de relevancia a nivel mundial, la segunda cocina más importante del mundo es la china, que ganó particular importancia en los Estados Unidos durante décadas y usando esa base como punto de partida se extendió a todo el mundo como una de las “comidas rápidas” más populares que existen. Esto la llevó a tener una popularidad superior al 80% en naciones como el Reino Unido, Francia e incluso Japón.

Mencionando a los nipones, podemos señalar que su gastronomía está en el ranking de las más populares ocupando el tercer lugar. Con el sushi como bandera, pero ahora con la incorporación de nuevos platos como son las ensaladas de pescado y otros platos muy interesantes como son las preparaciones con tinta de calamar, los japoneses lograron desembarcar en muchas de las grandes naciones y tienen su pie bien asentado en Argentina de manos del sushi y su enorme popularidad desde los 90.

Entre los encuestados, algunos mencionaron tener en cuenta a la gastronomía argentina, que ocupó el puesto 27 entre las más populares, con particular interés en España e Italia, donde alcanzó más del 70% de popularidad entre los consultados. De la mano del asado y otras preparaciones similares, la comida nacional está abriéndose paso a nivel internacional con un gran número de chefs y restaurantes muy famosos en todo el mundo.

Fotografía
Cortesía
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close