Messi
La historia detrás de los efectos especiales de Star Wars
15/05/23   |   Series & Películas

La historia detrás de los efectos especiales de Star Wars

A través del documental Light & Magic, ya disponible en Disney Plus, se pueden conocer los orígenes de los efectos especiales de Star Wars

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Todos sabemos que George Lucas fue el creador de La Guerra de las Galaxias a finales de la década de los 70 y que se convirtió un éxito masivo de taquilla y creó toda una cultura a su alrededor. Pero, ¿sabían que también fundó una empresa especialmente diseñada para desarrollar los efectos especiales de Star Wars? Su nombre es Industrial Light & Magic (ILM) y se puede conocer la historia en una serie de LucasFilm e Imagine Documentaries ya disponible para ver en Disney Plus.

Light & Magic narra la historia nunca antes contada de Industrial Light & Magic (ILM), la división de efectos visuales, animación y producción virtual de Lucasfilm.

Con un acceso sin precedentes, el cineasta nominado al Oscar, Lawrence Kasdan invita a los espectadores a una aventura detrás de escena de la compañía.

Cómo fueron los orígenes de los efectos especiales de Star Wars

Cuando George Lucas comenzó a pensar en la primera película de Star Wars, investigó alrededor de todas las empresas de óptica y expertos en efectos especiales, y se dio cuenta que «no había nadie ni ninguna empresa que pudiera hacer las cosas que quería hacer en esa película», aseguró en una entrevista de archivo que recopila la serie documental Light & Magic.

De esta forma, «vi que debía fundar una empresa y reunir a un grupo de personas específicamente para hacer Star Wars», contó. Así nació Light & Magic.

«Cada vez que filmábamos una escena con control de movimiento, con una batea, niveladores, grúas, rieles y todo eso, era difícil hacer una toma. Y nos dimos cuenta de que teníamos miles de elementos para filmar. No había horas suficientes en el día para filmar todo”, recordó Richard Edlund del departamento de Cámaras de la compañía.

«Realmente estaba preocupado sobre cómo íbamos a llevar un registro de todo eso», agregó.

Light & Magic, el documental para conocer todo sobre los efectos especiales de Star Wars, está lista para ver en Disney Plus, la plataforma de streaming que reúne las marcas Disney, Marvel, Star Wars, Pixar, National Geographic y más.

Temas relacionados
Fotografía
Disney Plus
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close