La historia detrás del Día de Acción de Gracias o Thanksgiving
Hoy   |   Lifestyle

La historia detrás del Día de Acción de Gracias o Thanksgiving

El cuarto jueves de noviembre se celebra el Día de Acción de Gracias. ¿Cuál es la historia detrás de esta celebración?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

El 3 de octubre de 1789, el presidente George Washington emitió una proclamación que designaba el jueves 26 de noviembre de 1789 como feriado oficial de «sinceros y humildes agradecimientos». La nación celebró entonces su primer Día de Acción de Gracias o Thanksgiving bajo su nueva Constitución. El 3 de octubre de 1863, el presidente Lincoln convirtió la tradicional celebración del Día de Acción de Gracias en un feriado nacional que se conmemoraría anualmente en noviembre.

A partir de 1863, el presidente Abraham Lincoln animó a los estadounidenses a reconocer el último jueves de noviembre como “un día de Acción de Gracias”. Unos años más tarde, en 1870, el Congreso siguió su ejemplo al aprobar una ley que convertía el Día de Acción de Gracias (junto con el día de Navidad, el día de Año Nuevo y el día de la Independencia) en un feriado nacional.

Sin embargo, a diferencia de los otros días festivos del proyecto de ley, el presidente tenía la discreción de fijar la fecha del Día de Acción de Gracias. Con pocas excepciones, todos los presidentes hasta Franklin D. Roosevelt siguieron el ejemplo de Lincoln al declarar el último jueves de noviembre como día nacional de agradecimiento.

El presidente Roosevelt trasladó el Día de Acción de Gracias al tercer jueves de noviembre para extender la temporada de compras navideñas y ayudar a las empresas que aún sufrían los efectos persistentes de la Gran Depresión. A pesar de las críticas generalizadas de muchos que se habían acostumbrado a la tradición de celebrar el Día de Acción de Gracias más tarde en noviembre, el presidente adelantó la festividad nuevamente en 1940. Algunos miembros expresaron su frustración en el pleno de la Cámara.

Más tarde, el 3 de enero de 1941, el representante Earl Michener de Michigan presentó la Resolución Conjunta de la Cámara 41 para fijar el cuarto jueves de noviembre como el día de Acción de Gracias.

La Cámara finalmente aprobó el proyecto de ley el 6 de octubre de 1941, convirtiendo el cuarto jueves de noviembre en “un día festivo público legal”. El presidente Roosevelt lo convirtió en ley a fines de diciembre de ese año, para que entrara en vigencia en 1942.

Fotografía
LanaSweet vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Close