fbpx
05/07/16   |   Viajes

La innovadora estrategia de una cadena hotelera para enfrentar a Airbnb

Cambia totalmente el concepto de cómo reservar una habitación en un hotel. ¿Cómo funciona?

Marcos Toscani Redacción
Marcos Toscani

El mercado hotelero ha sentido el impacto de Airbnb, que -si bien abre un mercado nuevo- influye en la decisión de miles de viajeros que buscan alojamiento cada día.

Es por eso que el grupo hotelero glh Hotels anunció el lanzamiento de una nueva iniciativa llamada Choose Your Own Room (Elige tu propia habitación).

Esta novedad es explicada por la cadena de la siguiente manera:

“El primer sitio de reserva en línea del mundo que permite a los clientes elegir la habitación exacta en la que desea quedarse, antes de hacer una reserva.”

El objetivo en poner al cliente en control y esto ya está disponible en los catorce hoteles de glh Hotels de Londres.

Entre las funciones de Choose Your Own Room, se destacan la habilidad de ver, comparar y reservar la habitación especifica (incluyendo el número) en la que queremos alojarnos.

La búsqueda permite filtrar resultados en base a ubicación, precio, amenities, o a través de categorías como familia, negocios, económica, etc.

Desde glh Hotels reconocen que Airbnb ha cambiado, e inclusive mejorado, el alojamiento permitiéndole a los clientes elegir y configurar exactamente como es el lugar donde se quedarán, sumado a la conexión humana. Es por eso que esta cadena hotelera quiere hacer algo parecido.

De funcionar, podríamos ver a otras empresas del mundo hotelero aplicando una estrategia similar.

Para reservar se puede ingresar a www.chooseyourownroom.com

Informe y fotografía
Marcos Toscani

Más por conocer

Featured

Close