fbpx
13/10/16   |   Lifestyle

La moto del futuro: esta es la nueva BMW Motorrad Visión Next 100

Tras presentar este año las versiones del futuro de los vehículos BMW, Mini y Rolls-Royce, el grupo BMW reveló esta semana su visión para el mundo del motociclismo

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Tras presentar este año las versiones del futuro de los vehículos BMW, Mini y Rolls-Royce, el grupo BMW reveló esta semana su visión para el mundo del motociclismo: la BMW Motorrad Visión Next 100.

La BMW Motorrad Visión Next 100 es el paradigma de la experiencia del pilotaje. La ausencia de casco y cualquier otro tipo de ropa protectora permite al conductor sentir las fuerzas centrífugas, la aceleración, el viento y la naturaleza. El conductor podrá sentir el entorno con todos los sentidos y disfrutar cada momento al máximo.

p90238690_highres_bmw-motorrad-vision

Los elementos icónicos de esta motocicleta hacen que sea inmediatamente reconocible como una «auténtica BMW», como el bastidor negro triangular, las líneas blancas y la forma clásica del motor Boxer. No obstante, a pesar de su potencia, la moto no produce emisiones.

El bastidor negro triangular hace referencia a la primera motocicleta BMW, la R32 de 1923, pero lo reinterpreta como una escultura funcional que une las ruedas traseras y delanteras con un impulso dinámico que le dota de la apariencia de un todo único e integrado.

p90238691_highres_bmw-motorrad-vision

El diseño del frontal es minimalista, perfeccionado con detalles de gran calidad. Integrado en la rueda delantera se encuentra un reflector de metal que incorpora los dos elementos en U colocados uno encima de otro que componen la luz diurna. También actúa como superficie deflectora del viento y, junto al pequeño parabrisas integrado, ayuda a optimizar los flujos de aire.

Piezas de la carrocería, como el asiento, la cubierta superior del bastidor y los guardabarros, están fabricadas en carbono.

Si bien no veremos por ahora a esta motocicleta rodando por las calles, es un adelanto de un futuro cada vez más cercano.

p90238711_highres_bmw-motorrad-vision
Fotografía
BMW

Más por conocer

Close