fbpx
02/08/17   |   Lifestyle

La NASA ofrece un trabajo para defender al planeta Tierra de amenazas extraterrestres

El puesto se denomina "Oficial de Protección Planetaria" y ofrece un salario de hasta 187 mil dólares al año, más beneficios

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Puede parece extraño, pero la agencia espacial de Estados Unidos, lanzó una búsqueda laboral para el puesto de «planetary protection officer» u «oficial de protección planetaria».

¿Cuál será su función? Ayudar a defender al planeta Tierra de la contaminación extraterrestre y ayudar a evitar la contaminación de otros mundo que está tratando de explorar.

¿El sueldo? Será de entre 124 mil y 187 mil dólares al año, más beneficios.

Mientras que muchas agencias espaciales contratan oficiales de protección planetaria, a menudo son roles compartidos o a tiempo parcial. De hecho, sólo dos de esos puestos a tiempo completo existen en el mundo: uno en la NASA y el otro en la Agencia Espacial Europea.

Eso es de acuerdo con Catharine Conley, el único oficial de protección planetaria de la NASA desde 2014.

«Esta posición se asigna a la Oficina de Seguridad y Misión para la Protección Planetaria. La protección planetaria se ocupa de evitar la contaminación de componentes orgánicos y biológicos en la exploración espacial humana y robótica. La NASA mantiene políticas de protección planetaria aplicables a todas las misiones de vuelo espacial que puedan llevar intencionalmente o no intencionalmente a los planetas u otros cuerpos del sistema solar organismos terrestres y componentes orgánicos y cualquier misión que emplee naves espaciales que estén destinadas a regresar a la Tierra», explica la agencia en su website.

Hay tiempo de aplicar hasta el 14 de agosto haciendo clic aquí.

Fotografía
Ilustrativa no representativa cortesía 20th Century Fox

Más por conocer

Featured

Close