Messi
La nueva imagen de los anillos de Urano, el otro gigante del Sistema Solar
10/04/23   |   Ciencia & Tecno

La nueva imagen de los anillos de Urano, el otro gigante del Sistema Solar

El telecoscopio espacial James Webb también capturó muchas de las 27 lunas conocidas de Urano, en una nueva imagen publicada en abril de 2023

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Siguiendo los pasos de la imagen de Neptuno publicada en 2022, el telescopio espacial James Webb de la NASA tomó una nueva imagen impresionante del otro gigante de hielo del sistema solar, Urano, que la Agencia Espacial de Estados Unidos publicó a comienzos de abril de 2023.

La nueva imagen presenta anillos dramáticos, así como características brillantes en la atmósfera del planeta. Los datos de Webb demuestran la sensibilidad sin precedentes del observatorio espacial para los anillos de polvo más tenues, que solo fueron fotografiados en otra dos ocasiones: cuando el Voyager 2 sobrevoló el planeta en 1986 y el porObservatorio Keck con óptica adaptativa avanzada.

El séptimo planeta desde el Sol, Urano es único: gira de lado, en un ángulo de aproximadamente 90 grados desde el plano de su órbita. Esto provoca temporadas extremas ya que los polos del planeta experimentan muchos años de luz solar constante seguidos de un número igual de años de oscuridad total.

Como dato de color, Urano tarda 84 años en orbitar alrededor del Sol.

Urano tiene 13 anillos conocidos y 11 de ellos son visibles en esta imagen de Webb. Algunos de estos anillos son tan brillantes con Webb que cuando están juntos, parecen fusionarse en un anillo más grande. Nueve están clasificados como los anillos principales del planeta, y dos son los anillos polvorientos más débiles que no fueron descubiertos hasta el sobrevuelo de la Voyager 2 en 1986.

Webb también capturó muchas de las 27 lunas conocidas de Urano (la mayoría de las cuales son demasiado pequeñas y débiles para verse aquí).

El telescopio espacial James Webb es el principal observatorio de ciencia espacial del mundo y resolverá misterios en nuestro sistema solar, mirará más allá de mundos distantes alrededor de otras estrellas y explorará las misteriosas estructuras y orígenes de nuestro universo y nuestro lugar en él.

Webb es un programa internacional liderado por la NASA con sus socios, la ESA (Agencia Espacial Europea) y la Agencia Espacial Canadiense.

Temas relacionados
Fotografía
Cortesía NASA
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close