Messi
La ruta en bicicleta por el Danubio en Austria: de Passau a Viena
22/10/19   |   Viajes

La ruta en bicicleta por el Danubio en Austria: de Passau a Viena

Es un recorrido ideal para todo tipo de viajeros. El río, con sus casi 3 mil kilómetros de longitud, es el segundo más largo de Europa

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

La ruta en bicicleta por el Danubio, en sentido de Passau a Viena, es una de las propuestas más atractivas en Europa para recorrer en dos ruedas, tanto por su llanura, la cual es asequible hasta para principantes, como por su paisaje, historia y atracciones turísticas.

El Danubio, con sus 2.888 kilómetros, es en longitud el segundo río más largo en Europa.

Para su orientación, la ruta está marcada con señales en color verde y con el símbolo de la bicicleta.

Es una ruta llana con un desnivel muy suave, y en un 90% cuenta con carril de bicicleta asfaltado libre de tráfico. Se puede pedalear a ambas orillas del Danubio.

En Austria la ruta se extiende por tres regiones: la Alta Austria, la Baja Austria y Viena. A lo largo de ella encontraremos abadías, monasterios, ruinas de castillos, huellas desde el románico al barroco, bellos paisajes, pequeños pueblos pintorescos y ciudades.

La cercanía de las aguas del río invitan a pedalear disfrutando tranquilamente de los paisajes, sin prisas, descubriendo en cada etapa nuevos atractivos culturales. Algunas comarcas cobran por el Danubio su propio nombre: Studengau (en épocas antiguas era temido por los remolinos del río) Nibelungengau (de Ybbs y Melk, con la canción de los nibelungos) y Wachau (de Melk a Krems, cuyo recorrido es patrimonio de la humanidad).

La ruta está preparada para acoger a todo tipo de viajeros.

Uno puede marcar su propio ritmo y la manera de recorrer el camino. Se puede hacer en una semana, con una media de aproximadamente 50 kilómetros por día, o bien tomarse más tiempo para disfrutar de todos sus atractivos, o bien combinar el pedaleo con paseos en barco. Y, porqué no después de llegar a Viena, tomar un minicrucero de dos días y rehacer el camino hasta Passau sentado cómodamente a bordo de un barco.

Fotografía
Turismo Austria
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close