Messi
Las 5 religiones con más seguidores en el mundo
14/07/20   |   Lifestyle

Las 5 religiones con más seguidores en el mundo

Se trata de un aspecto que guarda relación directa con la historia de todos los pueblos. Cuántos seguidores tiene cada una.

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Las religiones juegan un papel muy importante en la vida de millones de personas, sea cual sea la que profesan. Se calcula que hay más de cuatro mil religiones en todo el mundo, y aproximadamente el 59% de la población mundial se declara religiosa.

En #CONOCEDORES.com, hacemos un repaso de las religiones con más seguidores del mundo, teniendo en cuenta para ello el número aproximado de fieles.

Además de muchas religiones, hay dos subgrupos principales, como son las religiones indias (budismo, hinduismo, jainismo, etc.) y las religiones abrahámicas (cristianismo, islam, judaísmo, etc.).

Estas son las religiones más grandes del mundo

1. Cristianismo

Comenzó hace más de 2.000 años y actualmente cuenta con más de 2.200 millones de fieles en todo el mundo. Su fe se basa en la vida y enseñanzas de Jesucristo, a quien creen que Dios envió siendo su hijo para salvar a la humanidad del infierno. Sus fieles creen que su sacrificio en la cruz, su muerte y su resurrección sucedieron para darle la vida eterna y otorgar el perdón a quienes aceptan a Jesucristo como su salvador.

2. Islam

Cuenta con más de 1.600 millones de fieles y es una religión que comenzó en La Meca en el siglo VII. Sus seguidores creen que Allah es el único dios y que sus palabras fueron escritas en el libro sagrado del Corán. El profeta Mahoma es una de las figuras más importantes en la tradición musulmana, y los fieles del Islam creen que él era el profeta supremo de Dios.

3. Hinduismo

Tiene más de 1.050 millones de fieles, la mayoría residentes en países del sur de Asia como India, Indonesia o Nepal. Muchas de sus prácticas se han vuelto muy populares también en Occidente en los últimos años, como por ejemplo el yoga.

4. Budismo

Es otra de las religiones más grandes del mundo, la cual fue fundada hace unos 2.500 años en la India y cuenta actualmente con más de 480 millones de fieles en todo el mundo. Está basada en las enseñanzas de Buda y entre sus creencias destacan la no violencia, la pureza moral y el comportamiento ético. La meditación y el karma son fundamentales en el día a día de los budistas.

5. Sintoísmo

Esta religión tiene actualmente 104 millones de seguidores y se dice que sus comienzos fueron en el siglo VIII. Tiene su base en Japón y sus fieles creen en la existencia de muchos dioses. Se calcula que el 80% de los japoneses son sintoístas, y en el país hay más de 80.000 santuarios de esta religión. Se basa en conceptos como purificación e impureza y en ritos que se realizan con regularidad para purificar a las personas de la culpa, el pecado, la mala suerte o la enfermedad.

Fotografía
Cortesía
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close