Messi
Las aerolíneas más puntuales de 2021: Latinoamérica, Asia, Europa y más
14/06/21   |   Viajes

Las aerolíneas más puntuales de 2021: Latinoamérica, Asia, Europa y más

Latinoamérica sorprende con el puesto uno, al igual que Europa. Los cambios que dejó la pandemia cambiaron los rankings habituales

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Con la liberación de las fronteras en algunos países, las aerolíneas y los aeropuertos vuelven a ser juzgados por la puntualidad de su servicio a medida que el volumen de vuelos aumenta en todo el mundo. Cirium, la compañía de análisis de datos de aviación, publicó su ranking de las aerólíneas más puntuales de 2021, segmentándolas por región geográfica: Latinoamérica, Norteamérica, Europa y Asia. ¿Cuáles resultaron las ganadoras?

Teniendo en cuenta los datos de mayo de 202, Japan Airlines, Hawaiian Airlines, Red Wings y Avianca ocupan el primer lugar en cuanto a llegadas a tiempo en sus respectivas regiones. Mientras tanto, el aeropuerto de Haneda (HND) ocupa el primer lugar como el aeropuerto global más puntual.

Aquí repasamos el ranking de las aerolíneas más puntuales de 2021.

Asia Pacífico

En la región Asia-Pacífico, las cinco principales aerolíneas de línea principal para llegadas puntuales en mayo incluyen JAL (95,19 %), ANA (94,60 %), Air New Zealand (89,59 %), Garuda Indonesia (87,98 %) y Korean Air (85,48 %). De las diez principales compañías aéreas más puntuales, Air New Zealand operó la mayoría de los vuelos en el mes (12.570).

JAL subió en la clasificación del décimo al primer en comparación con el último informe mensual de Cirium realizado en febrero de 2020. ANA ascendió desde el quinto lugar y Air New Zealand, desde el noveno. Algunas aerolíneas que ocuparon los diez primeros puestos por su puntualidad en 2020 ya no figuran, entre ellas Singapore Airlines, Cathay Pacific, AirAsia, Cebu Pacific Air y Thai Airways International.

Norteamérica

Hawaiian Airlines sigue derrotando a otras empresas aéreas norteamericanas, manteniendo el puesto más alto como la aerolínea más puntual de los Estados Unidos en forma mensual (llegadas a tiempo del 93,22 %). Air Canada, que no alcanzó a estar en los diez primeros lugares en febrero de 2020, ahora se encuentra en el segundo puesto, desplazando a Southwest Airlines, que se ubicó en el 2.° puesto en 2020. Southwest bajó en la clasificación hasta el noveno lugar; sin embargo, la compañía aérea con sede en Dallas operó la mayor cantidad de vuelos entre las diez principales aerolíneas: un total de 89.297 vuelos. Delta Airlines, Alaska Airlines y United Airlines se ubican en tercer, cuarto y quinto lugar.

Europa

La clasificación europea de los diez primeros lugares, como era de esperarse, vió muchos cambios, ya que fue una de las regiones más afectadas por la pandemia. Red Wings llegó al primer lugar en mayo (96,18 % de puntualidad). Desde febrero de 2020, Vueling pasó del séptimo al segundo lugar (96,07 %) e Iberia pasó del sexto al tercer puesto (95,87 %). Aeroflot bajó al quinto lugar; sin embargo, la aerolínea rusa operó la mayoría de los vuelos en las mejores diez posiciones con un total de 13.316 vuelos.

Los nuevos integrantes de la lista de los diez mejores en comparación con 2020 incluyen a KLM (4°), SunExpress (7°) y SAS (10°). Las aerolíneas que ya no se encuentran entre las diez principales incluyen a LOT Polish Airlines, Air France y Norwegian Air Shuttle.

Latinoamérica

La gran sorpresa de Latinoamérica la dio Avianca que pasó del noveno lugar en 2020 a ser la más puntual en América Latina durante el mes de mayo. Azul (93,53 %) y Gol (93,52 %) subieron en la clasificación de las diez mejores al 2.° y 3.er lugar, respectivamente.

Aeropuertos

Haneda ocupa el primer lugar en la clasificación global de desempeño en puntualidad para aeropuertos

En la clasificación de los 20 mejores aeropuertos a nivel global, el aeropuerto de Haneda (HND) ocupa el primer lugar con salidas puntuales en un 96,86 % de los vuelos. El Sheremetyevo International Airport (SVO), el Minneapolis-St. Paul International Airport (MSP), el Detroit Metropolitan Wayne County Airport (DTW) y el Philadelphia International Airport (PHL) le siguen en los cinco primeros lugares.

Se puede descargar el informe completo de las aerolíneas más puntuales de 2021 aquí.

Fotografía
Hawaiian Airlines
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close