Las cinco principales atracciones en Chiapas, en el sur de México
21/02/19   |   Viajes

Las cinco principales atracciones en Chiapas, en el sur de México

Al estar conformado por extensas zonas montañosas y haber sido territorio de importantes culturas prehispánicas, en Chiapas el viajero puede encontrarse con una diversidad muy amplia de paisajes, ruinas y elementos icónicos históricos

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Aunque Chiapas obtenga su mayor fama por ser la cuna de Emiliana Zapata -uno de los protagonistas de la Revolución Mexicana-, se trata de uno de los estados con más atractivos turísticos del país.

Al estar conformado por extensas zonas montañosas y haber sido territorio de importantes culturas prehispánicas, en Chiapas el viajero puede encontrarse con una diversidad muy amplia de paisajes, ruinas y elementos icónicos históricos.

Desde #CONOCEDORES elaboramos un listado con los cinco principales atractivos turísticos de Chiapas, incluyendo cascadas, accidentes geográficos y zonas arqueológicas y urbanas, entre otros.

1. Cañón del Sumidero

Situado a cinco kilómetros de la capital estatal, se trata de un acantilado que cuenta con muros que se elevan a más de 1.300 metros desde la profundidad de la garganta. El paseo turístico que se realiza por el lugar incluye unas dos horas de navegación por el río Grijalva, donde además de disfrutar del paisaje se hace avistaje de fauna, que incluye aves, monos y cocodrilos.

2. San Cristóbal de las Casas

Es el poblado más pintoresco de Chiapas. Sus pintorescas calles (tienen más de 500 años pero se encuentran en muy buen estado de conservación) invitan a pasear sin rumbo por varias jornadas. Sobre su calle principal se concentra la mayor vida del lugar, con diversos negocios entre los que destacan los que ofrecen café chiapaneco.

3. San Juan Chamula

Una pequeña localidad situada a media hora de San Cristobal de las Casas que tiene la particularidad de contar con una religión que mezcla las tradiciones católicas con las mayas. Por ello en su iglesia mayor se realizan ritos prehispánicos (que incluyen sacrificios de animales) rodeados de imágenes de santos católicos. Un fenómeno único en el mundo. No se pueden sacar fotografías dentro del templo

4. Zona Arqueológica de Palenque

A 10 kilómetros de la ciudad homónima se encuentran estas ruinas mayas, que recien fueron descubiertas en 2005. El área de visita abarca solo 2,5 kilómetros, pero los guías locales sostienen que se trata de menos del 5% de lo que fue la ciudad original.

5. Roberto Barrios

No tan explotada como otras cascadas de la zona (como Misol Ha o Aguas Azules, que en general se incluyen en los tours que visitan Palenque), este lugar es ideal para aquellos que prefieren la espectacularidad de la naturaleza pero la tranquilidad para disfrutarla. Se trata de una serie de cascadas de aguas azules que se acumulan en el borde de la ciudad de Roberto Barrios, a la que se llega en bus local o tour desde la ciudad de Palenque.

Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close