Messi
Las fechas de todos los eclipses de 2023 y dónde verlos: de sol y de luna
26/10/22   |   Ciencia & Tecno

Las fechas de todos los eclipses de 2023 y dónde verlos: de sol y de luna

Habrá dos eclipses solares y dos eclipses lunares. Repasamos las fechas de todos los eclipses de 2023 y los mejores lugares y países para verlos

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Nuestra agenda siempre está llena de actividades para hacer en el día y de eventos especiales, a los que muchos incluyen los eventos astronómicos o celestiales. Por eso, repasamos las fechas de todos los eclipses de 2023, tanto de sol como de luna.

«Cuando la posición relativa de la Tierra y la Luna interrumpe el paso de la luz solar hablamos de «eclipse». Un eclipse de Sol sucede cuando el Sol es cubierto por la Luna que se sitúa entre el Sol y nuestro planeta. Los eclipses de Luna se producen cuando la Luna pasa a través de la sombra de la Tierra», según explicó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) en su website oficial.

En relación a los eclipses solares, además de los que son totales y anulares «hay otro tipo de eclipse que es realmente muy escaso: los eclipses híbridos. Este fenómeno es muy especial y corresponde a una combinación de eclipse total y anular. Desde algunas regiones de la Tierra este tipo de eclipse adopta la apariencia de un eclipse anular, mientras que en otras aparecerá como uno total», agregó el organismo.

Las fechas de todos los eclipses de 2023 es la siguiente:

20 de abril de 2023: Eclipse Total de Sol
Será visible en el sudeste de Asia, Austria, los océanos Pacífico e Indico y la Antártida

5 y 6 de mayo de 2023: Eclipse Lunar Penumbral
Será visible en el sudeste de Europa, gran parte de Asia, Australia, África, los océanos Atlántico, Pacífico e Índico y la Antártida

14 de octubre de 2023: Eclipse Solar Anular
Será visible en el oeste de África, América del Norte, Sudamérica, el Ártico y los océanos Pacífico y Antlántico

28 y 29 de octubre de 2023: Eclipse Lunar Parcial
Se lo podrá ver en Europa, Asia, Australia, África, América del Norte, noreste de Sudamérica, Antártida, Ártico y los océanos Pacífico, Atlántico e Índico.

De esta forma, en 2023 habrá un total de cuatro eclipses: dos lunares y dos solares.

Temas relacionados
Fotografía
Cortesía Conicet
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close