Messi
Las mejores cataratas en Costa Rica para visitar
28/09/23   |   Viajes

Las mejores cataratas en Costa Rica para visitar

En un país lleno de mucha naturaleza y algunas de las mejores playas, también hay más atractivos. Estas son las mejores cataratas en Costa Rica

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

El país centroamericano, además de sus hermosas playas, tiene caídas de agua impresionantes, que son un destino turístico preferido por muchos viajeros. Por eso, repasamos algunas de las mejores e imperdibles cataratas en Costa Rica para visitar: desde Caratata El Rey, pasando por El Indio, La Fortuna, La Leona y muchas más.

Cataratas en Costa Rica

Catarata El Rey, Puriscal

En el pueblo de Zapatón de Puriscal se encuentra una comunidad que se dedica al turismo rural y que en la actualidad fomenta las visitas a través de esta hermosa caída de agua, la cual roba suspiros por parecer una cortina blanca que tapa la roca que la protege.

Catarata El Indio, Puriscal

Esta hermosa catarata se encuentra en la comunidad de Mastatal de Puriscal, cerca del Parque Nacional la Cangreja. Puriscal es un lugar reconocido por sus hermosos paisajes para hacer hiking y también por la famosa feria del chicharrón.

Catarata La Fortuna, San Carlos

Esta catarata posee una caída de 70 metros, se encuentra ubicada dentro del Parque Nacional Volcán Arenal y la separan unos 16 kilómetros del centro de La Fortuna. Tiene accesibilidad para personas con alguna condición física que le impida caminar, ya que ofrece un mirador donde pueden observar la catarata, sin necesidad de bajar los escalones. Acá además de poderte bañar en la catarata podés disfrutar de una poza de agua muy fría para pasar el día y divertirte.

Catarata La Leona, Liberia, Guanacaste

Esta caída de agua se ubica en el pueblo de Curubandé, en el distrito de este mismo nombre y el cantón de Liberia. Su recorrido es en medio del bosque y del río, así que es recomendable utilizar doble calzado y ropa.

Catarata La Cangreja, Liberia, Guanacaste

Esta catarata pertenece al Parque Nacional Rincón de la Vieja. Posee una caída de 40 metros aproximadamente, y aunque su agua es refrescante hay una esquina de la catarata que tiene agua termal producto de la actividad volcánica del sitio.

Catarata Aquiares, Santa Cruz, Turrialba

Esta catarata se encuentra en una zona llena de cafetales y con mucha naturaleza. Posee una poza ideal para nadar todo el día con amigos o pareja. El pueblo es antiguo por lo que los viajeros se transportarán a otra época.

Catarata Vuelta del Cañón, Toro Amarillo, Sarchí

Este sitio es apto para aventureros de verdad, ya que el camino es algo retador, así que lo recomendado es que ir con buena condición para disfrutar el camino y visitarla durante la época seca ya que el recorrido se podría poner un tanto peligroso durante el invierno.

Catarata Tesoro Escondido, Toro Amarillo, Sarchí

Esta imponente catarata tiene un mirador y además una poza perfecta para nadar. Su dificultad es intermedia y hay que recorrer alrededor de 5 kilómetros. El lugar tiene muchos atractivos, ya que se puede acampar, conocer sus senderos, visitar la catarata, bañarse en otras pozas y subir hasta el famoso mirador de la Gota.

Más información en www.visitcostarica.com.

Fotografía
billberryphotography vía iStock
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close