Messi
Llega el primer hotel en el espacio: Voyager Station. Imágenes
04/03/21   |   Ciencia & Tecno

Llega el primer hotel en el espacio: Voyager Station. Imágenes

Una empresa planea comenzar su construcción en 2025 para que esté operativo en 2027, con hotel, restaurantes, cine, spa y habitaciones para 400 personas

Francisco Folmer Redacción
Francisco Folmer

Para los que quieran unas vacaciones o un viaje más allá lo conocido, llega el primer hotel en el espacio. Una empresa de Estados Unidos, Assembly Corporation, planea construir el hotel a partir de 2025 para que esté operativo en 2027. Ubicado dentro de la estación Voyager Station, el establecimiento tendrá restaurantes, cine, spa y habitaciones para 400 personas.

«La órbita y elevación planificadas para la estación Voyager es de 97 grados y de 500-550 kilómetros», explicó la empresa a través de Twitter. “Esta es una órbita polar sincrónica con el Sol que reducirá el estrés térmico y permitirá una generación de energía solar casi continua».

Autoproclamada como la primera empresa de construcción a gran escala del mundo, el conjunto orbital dice que la estación Voyager contará con más de 11.600 metros cuadrados de espacio habitable en módulos y tubos de acceso; 200 metros de diámetro total (la ISS tiene 73 metros de largo y 109 metros de ancho); una masa estimada de 2.418 toneladas métricas (ISS: 419 toneladas); y un volumen de estimación de 51.104 m3 (volumen presurizado ISS: 915 m3).

Al menos 12 módulos estarán dedicados a habitaciones y suites del hotel.

Aunque parezca algo poco probable, aseguran que habrá habitaciones de lujo de 126 metros cuadrados, mientras que las estándar serán de 30 metros cuadrados. La ocupación máxima será de entre 316 a 440 personas, dependiendo de la configuración final del módulo.

Algo que no explicó la compañía es cómo hará para trasladar a los húespedes al espacio, teniendo en cuenta los costos de un vuelo espacial, como así también cuáles serán los requisitos de salud de los pasajeros.

Fotografía
Assembly Corporation
Autor
Francisco Folmer

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close