Messi
Llega la Superluna Llena de la Sangre: 25, 26 y 27 de mayo
19/05/21   |   Ciencia & Tecno

Llega la Superluna Llena de la Sangre: 25, 26 y 27 de mayo

¿Dónde y cuándo se podrá ver la también conocida como Super Flower Blood Moon? También coincidirá con un eclipse lunar

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

En las noches del 25, 26 y 27 de mayo, las personas que se encuentren en Australia, Nueva Zelanda, Hawái, este de Asia y la Antártida, tendrán una oportunidad de que sus noches sean distintas a las del resto del planeta con la llegada de la Superluna Llena de la Sangre (Super Flower Blood Moon).

La Superluna, es decir la Luna es su acercamiento más cercano a la tierra, también coincidirá con un eclipse lunar .

Las fechas del eclipse abarcan del 25 al 27 de mayo porque el área de visibilidad abarca la línea de fechas internacionales con los diferentes usos horarios.

Los eclipses lunares ocurren cuando la Luna está en el lado opuesto de la Tierra al sol. Por lo general, vemos una luna llena cuando esto sucede, pero de vez en cuando la luna entra en la sombra de la Tierra, lo que resulta en un eclipse. Esto no sucede cada luna llena porque el plano de la órbita de la luna está inclinado unos 5 grados del plano de la órbita de la Tierra, y la Luna «pierde» la sombra de la Tierra.

Por otro lado, cuando la luna llena y el perigeo están cerca, se llama «superluna», aunque las definiciones no son consistentes ya que no es un término astronómico. Por lo general, la luna está a un promedio de 384.500 kilómetros) de la Tierra, pero su órbita no es perfectamente circular. Entonces la distancia varía levemente. Cuando alcance el perigeo este mes, la luna estará a 357,311 kilómetros de la Tierra.

Fotografía
Cortesía NASA.gov
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close