Messi
Llega un nuevo tren bala entre Dallas y Fort Worth en Texas: ¿el más rápido?
12/09/23   |   Lifestyle

Llega un nuevo tren bala entre Dallas y Fort Worth en Texas: ¿el más rápido?

El nuevo tren Dallas y Fort Worth llegará antes que el propuesto entre Dallas y Houston y podría ser el más rápido de Estados Unidos

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Estados Unidos está viviendo una transformación ferroviaria como no vio en décadas. Y tras quedar muy relegado en términos de infraestructura de trenes frente a Europa y Asia, nuevos proyectos están comenzando a cobrar fuerza. Al anunciado tren entre Dallas y Houston que están impulsando Amtrak y Texas Central, ahora llega un nuevo tren rápido entre Dallas y Fort Worth, en Texas.

Este proyecto, originalmente propuesta por primera vez en 2017, correría paralelo a la autopista I-30, para unir Dallas y Fort Worth, con el apoyo del Consejo de Gobiernos del Centro Norte de Texas.

Ahora, deberá pasar las pruebas ambientales y se espera que sea aprobado por el gobierno federal en 2024.

¿A qué velocidad viajaría el tren entre Dallas y Fort Worth?

La conexión podría alcanzar velocidades de 250 mph (400 km/h), lo que lo convertiría en el tren más rápido de Estados Unidos, superando incluso al proyectado tren entre Las Vegas y el sur de California de Brightline.

El objetivo es descongestionar las autopistas y rutas y facilitar la vida de los residentes de la zona en la que actualmente viven más de 8 millones de personas, y, por supuesto, mejorar las conexiones de los turistas.

Al momento, no se comprometieron fondos ni inversiones para la línea ferroviaria Fort Worth-Dallas, pero obtener la aprobación ambiental del proyecto ayudará a cambiar eso.

Otro proyecto para Texas

Amtrak anunció que buscaba asociarse con Texas Central para estudiar más a fondo y avanzar en un proyecto de ruta de 240 millas (386 kilómetros) y 205 mph (330 kilómetros por hora) entre Dallas y Houston.

El plan será financiado con fondos privados. El tren utilizado sería el Shinkansen N700, el tren bala japonés que puede viajar a una velocidad de hasta 205 millas por hora (330 kilómetros por hora), pero que comenzaría a 186 mph (300 km/y) al emplearse en Texas debido a cuestiones de infraestructura ferroviaria.

El servicio ferroviario de alta velocidad puede reducir radicalmente los tiempos de viaje, lograr una excelente confiabilidad y proporcionar una capacidad significativa, todo lo que impulsará el número de pasajeros y ayudará a convencer a las personas de cambiar sus viajes de automóvil al tren.

Temas relacionados
Fotografía
Cortesía
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close