Llega un nuevo tren bala entre Dallas y Fort Worth en Texas: ¿el más rápido?
El nuevo tren Dallas y Fort Worth llegará antes que el propuesto entre Dallas y Houston y podría ser el más rápido de Estados Unidos
Conocedores.com
El nuevo tren Dallas y Fort Worth llegará antes que el propuesto entre Dallas y Houston y podría ser el más rápido de Estados Unidos
Estados Unidos está viviendo una transformación ferroviaria como no vio en décadas. Y tras quedar muy relegado en términos de infraestructura de trenes frente a Europa y Asia, nuevos proyectos están comenzando a cobrar fuerza. Al anunciado tren entre Dallas y Houston que están impulsando Amtrak y Texas Central, ahora llega un nuevo tren rápido entre Dallas y Fort Worth, en Texas.
Este proyecto, originalmente propuesta por primera vez en 2017, correría paralelo a la autopista I-30, para unir Dallas y Fort Worth, con el apoyo del Consejo de Gobiernos del Centro Norte de Texas.
Ahora, deberá pasar las pruebas ambientales y se espera que sea aprobado por el gobierno federal en 2024.
La conexión podría alcanzar velocidades de 250 mph (400 km/h), lo que lo convertiría en el tren más rápido de Estados Unidos, superando incluso al proyectado tren entre Las Vegas y el sur de California de Brightline.
El objetivo es descongestionar las autopistas y rutas y facilitar la vida de los residentes de la zona en la que actualmente viven más de 8 millones de personas, y, por supuesto, mejorar las conexiones de los turistas.
Al momento, no se comprometieron fondos ni inversiones para la línea ferroviaria Fort Worth-Dallas, pero obtener la aprobación ambiental del proyecto ayudará a cambiar eso.
Amtrak anunció que buscaba asociarse con Texas Central para estudiar más a fondo y avanzar en un proyecto de ruta de 240 millas (386 kilómetros) y 205 mph (330 kilómetros por hora) entre Dallas y Houston.
El plan será financiado con fondos privados. El tren utilizado sería el Shinkansen N700, el tren bala japonés que puede viajar a una velocidad de hasta 205 millas por hora (330 kilómetros por hora), pero que comenzaría a 186 mph (300 km/y) al emplearse en Texas debido a cuestiones de infraestructura ferroviaria.
El servicio ferroviario de alta velocidad puede reducir radicalmente los tiempos de viaje, lograr una excelente confiabilidad y proporcionar una capacidad significativa, todo lo que impulsará el número de pasajeros y ayudará a convencer a las personas de cambiar sus viajes de automóvil al tren.
CONOCEDORES.com® es la revista de viajes más leída de Latinoamérica, con el equipo de expertos más talentoso, reviews y producciones exclusivas y recomendaciones para viajar mejor.
Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.
Bajo el nombre de Senna Tower Camboriú y con inspiraciones del piloto de Fórmula 1, Ayrton Senna, el rascacielos tendrá 500 metros de altura. Video
La consultora JD Power publicó su estudio North America Airport Satisfaction Edición 2024, en el que analizó los mejores aeropuertos de Estados Unidos y Canadá
Las nuevas luces LED del rascacielos están ubicadas en la famosa aguja de la torre con más de 400 metros de luminarias