Messi
Lo mejor del WWDC 2023 es la unión de Disney y Apple: ¿hay compra?
06/06/23   |   Ciencia & Tecno

Lo mejor del WWDC 2023 es la unión de Disney y Apple: ¿hay compra?

Bob Iger apareció durante la presentación del Apple Vision Pro, generando más rumores sobre la unión de Disney y Apple. ¿Habrá compra?

Francisco Folmer Redacción
Francisco Folmer

Las nuevas MacBook Air de 15 pulgadas son, sin dudas, las mejores notebooks de ese tamaño que se pueden encontrar en el mercado. La renovada Mac Studio es, posiblemente, la mejor propuesta para profesionales de diversas ramas, especialmente video y diseño. Y el nuevo Vision Pro, es el mejor lente de realidad virtual / realidad aumentada (VR / AR). Pero, lo mejor del WWDC 2023 es, sin dudas, la unión de Disney y Apple.

Mientras todos los análisis hacen foco sobre los nuevos sistemas operativos como iOS 17, macOS Sonoma y watchOS 10, o el sorprendente diseño y características del primer nuevo producto de Apple en diez años, el nuevo Apple Vision Pro, hay algo que es imposible dejar pasar en las más de 2 horas de desarrollo del WWDC 2023.

Sobre el final del evento, la aparición de sólo 4 minutos de Bob Iger, quien volvió a ser este año CEO de Disney, tras un sorpresivo despido de Bob Chapek, tras los malos resultados que estaba presentando la compañía en varias áreas, opacó al propio Tim Cook.

Lo mejor del WWDC 2023 es la unión de Disney y Apple: ¿hay compra?

Iger se había retirado, pero fue llamado para trabajar con Disney por un plazo de dos años, y darle tiempo a la compañía de Mickey Mouse a encontrar un nuevo CEO, y, al mismo tiempo, volver a encarrilar a la firma desde el punto de vista financiero y, quizás, también desde sus contenidos.

La aparición de Iger no es casual. Durante años, el ejecutivo tuvo una relación más que estrecha con Steve Jobs.

Desde 2005 hasta 2020 fue CEO de Disney, hasta que decidió retirarse. Y, al mismo tiempo, Iger fue desde 2011 hasta 2019 miembro del directorio de Apple, renunciando a la compañía de la manzana para evitar conflicto de intereses entre los lanzamientos de Disney Plus y Apple TV Plus.

Por mucho tiempo, la profunda relación de Iger y Jobs dio rumores a una compra de Disney por parte de Apple. Recordemos, que uno de los fundadores de Pixar fue el propio Jobs, que luego vendió la empresa a, justamente, Disney.

Durante su primera gestión como CEO de Disney, Iger adquirió las principales compañías de entretenimiento, incluyendo 20th Century Studios, Marvel, LucasFilm (Star Wars), ESPN, Hulu y, Pixar, entre otras.

Lo mejor del WWDC 2023 es la unión de Disney y Apple: ¿hay compra?

Pero, por qué lo mejor del WWDC 2023 es la unión de Disney y Apple

Durante esos cuatro minutos en escena, Iger anunció que Disney Plus estará desde el día uno del lanzamiento del Apple Vision Pro, previsto para inicios de 2024 en Estados Unidos.

Pero además, en otros pasajes del WWDC, Apple mostró en varias ocasiones la plataforma Disney Plus. De hecho, el tiempo en pantalla de Disney Plus por sobre los de Apple TV Plus fueron más que considerables.

¿Por qué Apple promocionaría más a Disney Plus que a su propia plataforma de streaming?

Todos sabemos que Iger es un experto en la compra y fusión de empresas. Y, este nuevo acercamiento entre Disney y Apple puede marcar lo que la industria viene esperando desde hace mucho tiempo. La compra de Disney por parte de Apple. ¿Finalmente se concretará? El tiempo dirá.

Fotografía
Cortesía Apple Inc.
Autor
Francisco Folmer

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close