Ya sea una luna de miel, un aniversario o simplemente un viaje en donde los enamorados buscan reafirmar su relación, Colombia es un país lleno de destinos maravillosos para visitar en pareja.
En este informe, en colaboración con Procolombia, les presentamos los 5 mejores lugares para visitar de a dos:
1. Cartagena
Los enamorados que van de luna de miel a esta ciudad descubren por sí mismos por qué la llaman la “Ciudad de los Tesoros”. La colorida ciudad de Cartagena es encantadora, su Ciudad Amurallada fundada en 1533, el castillo de San Felipe o el Cerro de La Popa son escenarios ideales para disfrutar del atardecer, refrescarse con la brisa y tomar –sin duda- algunas de las mejores fotografías del viaje.
Para cerrar el día con broche de oro la oferta gastronómica es de talla mundial, con restaurantes de mucha tradición como La Vitrola o 1621 en el hotel Santa Clara, o nuevas incursiones como El Gobernador, Don Juan, Marea, Moshi, María y Carmen hacen que la elección de dónde cenar cada noche sea un delicioso dilema.
Para los aficionados a la música y al séptimo arte, como es de esperarse, la ciudad se complementa con la cultura que trae anualmente en enero El Festival Internacional de Música de Cartagena y en marzo el Festival Internacional de Cine de Cartagena. Ambos eventos cuentan cada año con los mejores exponentes nacionales e internacionales.
2. Barranquilla
Si planean realizar su viaje en marzo, no se pueden perder el Carnaval de Barranquilla, declarado patrimonio cultural e inmaterial de la humanidad por la Unesco. Con manifestaciones culturales que tienen más de 200 años de tradición, el carnaval es una fiesta de 4 días en las que se disfruta de la diversidad. ¿Qué mejor manera de celebrar su matrimonio a lo grande? Como dice su lema “Quien lo vive, es quien lo goza”.
La ciudad es reconocida por su gastronomía enriquecida por la mezcla cultural, fruto de la inmigración de italianos, españoles y turcos, así como por la influencia caribeña. Platos típicos como el sancocho de guandú con carne salada, la butifarra que es un embutido fresco compuesto de carne picada de cerdo condimentada, los bollos de yuca entre otros sabores caribeños destacan lo mejor de la cocina costeña. Restaurantes como La Cueva y Donde Mama sirven los mejores platos de la cocina local.
3. Bogotá
Para las parejas que buscan tener una luna de miel cultural, Bogotá es la ciudad ideal. Con eventos como el Festival Iberoamericano de Teatro, una agenda permanente de conciertos en escenarios de talla mundial como el Teatro Julio Mario Santo Domingo o el tradicional Teatro Colón, y museos únicos en el mundo como el Museo del Oro, hacen de Bogotá la metrópoli suramericana por excelencia.
Bogotá también es el destino ideal para las parejas foodies. Con una oferta gastronómica muy amplia, la ciudad ofrece restaurantes para todos los gustos y presupuestos. Una cena romántica y de clase mundial en restaurantes como Criterion, Osaka o Rafael, será inolvidable.
4. San Andrés y Providencia
Para los amantes de la playa, la isla de San Andrés es famosa por el mar de los siete colores: los tonos van desde el azul profundo hasta el verde aguamarina. Las playas son de aguas cristalinas y arena blanca. Por otro lado, en Providencia, un destino más ecológico, un plan tan romántico como una cabalgata al atardecer se puede hacer realidad y el buceo a pocos metros de la barrera de coral está al alcance de la mano.
La gastronomía no se queda atrás: la langosta es uno de los platos emblemáticos de este destino. Pueden probarla en el exclusivo restaurante La Regatta o acompañarla con los manjares de la comida local de Miss Celia donde se sentirán en casa con la hospitalidad de los lugareños.
5. Parque Nacional Natural Tayrona
A quienes buscan un viaje para la contemplación de la naturaleza y el descanso, el Parque Tayrona, un parque natural ubicado a orillas del mar y en la montaña costera más alta del mundo, ofrece playas preciosas y un mar intensamente azul, para una experiencia inolvidable.
Pasar la noche bajo la luz de las estrellas en la comodidad de un hotel de lujo es posible en los EcoHabs, donde la cercanía de las playas vírgenes, la cultura indígena y el paisaje del bosque, lo hacen un lugar único.
Si en cambio se sienten atraídos por actividades más emocionantes, podrán disfrutar de excursiones a cascadas, recorridos a caballo, y buceo autónomo. El Cantil, Punta Granate, el Morrito Largo e Isla Aguja son algunos de los puntos para ponerse el equipo, la careta y las aletas y conocer los más bellos parches coralinos.