Messi
Los Ángeles suma una nueva atracción: inaugura el Museo del Cine
17/08/21   |   Viajes

Los Ángeles suma una nueva atracción: inaugura el Museo del Cine

El Academy Museum of Motion Picture finalmente, será el más grande de los Estados Unidos dedicado al cine y las artes. Precio de entradas

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Finalmente, después de varias demoras por culpa de la pandemia, Los Ángeles suma una nueva atracción en septiembre, ya que inaugura el Museo del Cine o más precisamente el llamado Academy Museum of Motion Picture, que se será el más grande de los Estados Unidos dedicado al cine, las artes y la realización de películas.

El nuevo museo, que abre sus puertas el 30 de septiembre de 2021, contará con 4.650 metros cuadrados de galerías llenas de exposiciones inmersivas, entre las que se destacan:

Los Ángeles suma una nueva atracción: inaugura el Museo del Cine

Stories of Cinema, la exposición principal del museo que ocupará tres pisos de galerías y envolverá a los visitantes en la historia del cine a través de películas de archivo, vestuario y objetos propios del Academy Museum of Motion Pictures y otros de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. Algunas de sus exposiciones temporales serán: Hayao Miyazaki, la primera retrospectiva en América dedicada al aclamado artista, explorando sus célebres películas de animación; The Path to Cinema, lo más destacado de la colección Richard Balzer, una exposición sobre una de las principales colecciones del mundo de juguetes ópticos y dispositivos pre-cinematográficos, explorando el entretenimiento visual que condujo a la invención del cine; y Backdrop: An Invisible Art, que presenta una escenografía monumental del Monte Rushmore de la película de Hitchcock, ‘North by Northwest’.

La Galería de la familia Spielberg, de entrada libre y situada en el Gran Lobby del Academy Museum of Motion Pictures, introducirá a los visitantes a las exposiciones del museo con múltiples pantallas que ofrecen una rápida y envolvente inmersión en la historia del cine, partiendo de los hermanos Lumière a la actualidad.

Los Ángeles suma una nueva atracción: inaugura el Museo del Cine

The Oscars Experience, una actividad que creará un entorno inmersivo que simula la experiencia de ser galardonado con un Oscar®en el escenario del Teatro Dolby de Hollywood.

El Teatro David Geffen, con capacidad para mil espectadores, tendrá proyecciones diarias y grandes eventos cinematográficos en 35 mm, 70 mm, láser o películas con base de nitrato.

Los Ángeles suma una nueva atracción: inaugura el Museo del Cine

El Teatro Ted Mann, con 288 asientos, ofrecerá desde proyecciones matinales los sábados para niños de todas las edades, hasta un ciclo de cine global en 16 mm, 35 mm, 70 mm y proyección láser digital.

De manera adicional, Fanny’s, la cafetería y restaurante del museo de 929 metros cuadrados y capacidad para 250 personas, ofrecerá un bar, un salón estilo art decó y una zona de alimentos. Este espacio fue desarrollado por los restauranteros Bill Chait y Carl Schuster, y sus servicios de alimentos y bebidas serán supervisados por Wolfgang Puck Catering.

Por si esto fuera poco, un espacio comercial de más de 240 metros cuadrados presentará artículos diseñados y producidos exclusivamente para el Academy Museum of Motion Pictures, recuerdos con temática de los Oscar y otros productos relacionados con el cine; y la Dolby Family Terrace, un área espectacular con privilegiadas vistas de Hollywood Hills.

El Museo del Cine abrirá los siete días de la semana, con un horario de domingo a jueves, de 10:00 a 18:00 horas (las entradas de The Oscars Experience estarán disponibles desde las 9:00 a las 17:00); y los viernes y sábados, de 10:00 a las 20:00 (las entradas para The Oscars Experience estarán disponibles de las 9:00 a las 21:00).

Las entradas ya están disponibles para su compra en academymuseum.org y en la aplicación del museo para iOS y Android. El precio de los tickets es de 25 dólares, 19 para adultos mayores y 15 para estudiantes. Los niños no pagan boleto.

Fotografía
Academy Museum of Motion Picture
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close