Messi
Los asientos de doble piso, ¿los mejores o peores para viajar en avión?
10/06/23   |   Lifestyle

Los asientos de doble piso, ¿los mejores o peores para viajar en avión?

Se presentaron los nuevos asientos de doble piso con comentarios a favor y en contra. ¿Cómo es el diseño del llamado double-decker?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Mientras varias aerolíneas buscan optimizar sus ganancias agregando más asientos , con menos espacio entre filas para los pasajeros, también se buscan nuevas formas para generar mayor comodidad para los viajeros. Y el diseñador Alejandro Núñez Vicente presentó la nueva versión del llamado Chaise Longue Economy Seat, unos asientos de doble piso (double-decker) que generaron algunas voces a favor y otras en contra.

La renovada versión de los asientos de doble pisos se presentaron a principios de junio en la Aircrat Interior Expo en Hamburgo, Alemania.

El concepto incluye dos filnas inclinadas de asientos, lo que permite a los viajeros estirar completamente las piernas y reclinarse en un ángulo de 125°.

El diseñador comenzó a construir su primer prototipo en 2021.

Esta nueva versión es más espaciosa y tiene una inclinación mejorada pero, si uno está ubicado como pasajero en el nivel inferior de los asientos de doble piso, no se sentirá quizás tan a gusto con su cabeza apuntado a la parte trasera del viajero sentado en el nivel superior.

Los asientos de doble piso, ¿los mejores o peores para viajar en avión?

Las redes sociales se llenaron de comentarios sobre este tema, alertando sobre situaciones u olores desafortunados para los pasajeros en los asientos ubicados en la parte de abajo. Pero además, el diseño no ofrece espacio extra para las piernas, para quienes están ubicados en la parte superior.

Además, algunos sugirieron que el asiento inferior podría sentirse claustrofóbico para muchos, una vez que el asiento superior estuviera reclinado.

Por otro lado, el diseñador reconoció que con tres escalones para subir, la fila superior es menos accesible, en general, pero que el aumento de la accesibilidad en la planta baja ayuda a equilibrar eso.

Si bien los pasos para llegar al asiento superior fueron bastante fáciles de recorrer en tierra, puede ser más difícil hacerlo mientras el avión está en vuelo, especialmente si hay
turbulencias.

Núñez Vicente se graduó de la Universidad Brunel de Londres en 2021 con una licenciatura en Diseño Industrial y Tecnología.

¿Qué piensan de los nuevos diseños de asientos de doble piso? Pueden dejarnos sus comentarios en nuestras redes sociales.

Temas relacionados
Fotografía
Cortesía vía LinkedIN
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close