Messi
Los chinos viajan por el mundo, pero no se puede viajar a China por turismo
09/01/23   |   Lifestyle

Los chinos viajan por el mundo, pero no se puede viajar a China por turismo

El país abrió sus fronteras para que sus ciudadanos viajen por el planeta, pero, curiosamente, no se puede viajar a China por turismo

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Desde que China decidió que permitiría que sus ciudadanos viajen a partir de esta semana por todo el mundo, varios países, incluyendo algunos de la Unión Europea, Estados Unidos, Israel y Australia, por citar algunos, indicaron que solicitarán una prueba negativa para los viajeros orientales, antes de poder tomar el vuelo. China calificó la medida como discriminatoria, aunque lo curioso es que por el momento, no se puede viajar a China por turismo. ¿Dónde estaría la llamada reciprocidad?

El país oriental nunca fue honesto en torno a los sucesos y el origen del COVID-19 que provocó millones de muertos en el mundo y un colpaso de la economía global, que tres años más tarde aún se sigue viviendo. Demoró en informar sobre la peligrosidad de la enfermedad y aún hoy, no da datos precisos del números de personas contagiadas en el país ni el número de fallecimientos.

Sin embargo, mientras sus ciudadanos ya pueden viajar por el planeta, con la sola presentación de un test negativo (sólo en algunos países), China aún no recibe turistas internacioales.

Las fronteras permanecen en gran parte cerradas a los extranjeros, con excepción de las visitas comerciales o familiares. El gobierno dijo que están trabajando en aliviar las restricciones pero no anunció ningún cronograma.

Por ahora, las autoridades están trabajando en facilitar las solicitudes de visa para los extranjeros que quieran viajar a China por negocios, empleo, estudios o visitas familiares, pero no para turismo.

Para los que puedan viajar a China ya no es necesario (desde el 8 de enero) realizar cuarentena, pero sí tienen que presentar un test 48 hora antes de la salida del vuelo, lo mismo que se le estaría exigiendo a sus ciudanos en determinados mercados, con lo cual no se entiende el enojo de las autoridades por ese requerimiento. No sólo le piden lo mismo a los viajeros, sino que no habilitaron a los pasajeros para hacer turismo.

Por ahora, no se puede viajar a China por turismo. ¿Cuándo se podrá? Como todo en el país, es todo un misterio.

Fotografía
SeanPavone vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close