Messi
Los destinos del mundo más afectados por el cambio climático
05/05/18   |   Viajes

Los destinos del mundo más afectados por el cambio climático

Una ciudad y otra región de Latinoamérica están entre las más afectadas por el calentamiento global y las proyecciones estiman que si las temperaturas siguen subiendo, el nivel de las aguas crecerían 80 centímetros para 2100

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

En algunos lugares los casquetes polares se derriten. En otros, se desatan incendios forestales. El los destinos con altas temperaturas, estas pueden alcanzar nivel más elevados. Huracanes, tornados, deforestación y más. Estas son las consecuencias del cambio climático.

Los efectos del calentamiento global afectan desde Alaska hasta el Amazonas. Prácticamente no hay región del planeta que esté libre de alguna de las consecuencias.

En #Conocedores, repasamos los destinos del mundo más afectados por el cambio climático:

1. La Gran Barrera de Coral, Australia
2. Venecia, Italia
3. Glacier National Park, Montana, Estados Unidos
4. Mar Muerto
5. Amazonas, Brasil
6. Yamal Peninsula, Rusia
7. Islas Maldivas
8. Key West, Florida, Estados Unidos
9. The Rhône Valley, Francia
10. Mumbái, India
11. Los Alpes
12. Napa Valley, California, Estados Unidos
13. Río de Janeiro, Brasil
14. Alaska

En relación a Río de Janeiro, los expertos meteorológicos pronosticaron que la ciudad será la más afectada en Sudamérica por el cambio climático. Las proyecciones indican que si las temperaturas siguen subiendo, el nivel del mar aumentará hasta 80 centímetros para el 2100, suficiente para cubrir las famosas playas, el aeropuerto e incluso varias zonas claves de la urbe.

Además de estas preocupas sobre las inundaciones, el aumento de las aguas también provocaría deslizamientos de tierra, escasez de agua y propagación de enfermedades.

Fotografía
Cortesía
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close