Conocedores
Close

Los destinos más sorprendentes de Colombia para descubrir

Conocedores.com

14 de abril de 2019

Desde un río de siete colores, a jacuzzis naturales, dunas, ecosistemas diversos y playas mágicas

Si estamos buscando experiencias realmente distintas, que nos permitan descubrir lo mejor del país, en #Conocedores les presentamos los destinos más sorprendentes de Colombia. Una guía para planear nuestras vacaciones y vivir el encanto de rincones fantásticos.

Las Dunas de Taroa, Guajira

La idea de un desierto bañado por las olas del mar parece tomada de un cuento. Sin embargo, existe un rincón en el mundo donde este paisaje cobra vida. No se trata de algún desierto en las costas africanas, sino de las Dunas de Taroa, ubicadas en Colombia, en el extremo más septentrional de América del Sur.

Quebrada Las Gachas, Santander

Muchos hemos escuchado hablar de las piscinas naturales en destinos como Turquía, Australia o Chile. Pero también, existen jacuzzis naturales.

Las Gachas, en el departamento de Santander, ofrece a los visitantes la posibilidad de relajarse en jacuzzis naturales que son parte de la formación rocosa de la zona. Es una experiencia única para los amantes de la aventura y los deportes como el senderismo y el avistamiento de aves. Además, por tratarse de un destino poco frecuentado, es ideal para unas vacaciones diferentes lejos de las grandes multitudes.

El contraste de los tonos rojizos del río y los colores del atardecer convierten a la Quebrada Las Gachas en un lugar perfecto para tomar fotos espectaculares.

Isla Gorgona, Cauca

Por lo general, los amantes de la aventura y la naturaleza tienen dos opciones a la hora de elegir su siguiente destino turístico: la selva o la playa. Sin embargo, en Colombia existe un lugar donde se encuentran los dos ecosistemas más diversos del mundo.

La Isla Gorgona, además de ser un lugar conocido por el avistamiento de las ballenas jorobadas, es un ecosistema único en el que están presentes dos ecosistemas diferentes: la selva húmeda, hogar de numerosas especies endémicas, y los arrecifes coralinos, que son los más desarrollados del Pacífico oriental tropical.

Algunos de los lugares más hermosos de la Isla Gorgona son Playa Blanca, ubicada en la costa continental e ideal para actividades de relajación; el Islote de Gorgonilla, hogar de diferentes especies de aves; y Playa Palmeras, desde donde se divisa el islote y el Océano Pacífico.

Cerros de Mavecure, Guainía

Las formaciones rocosas antiguas son vestigios de la evolución del planeta a través del tiempo, hasta convertirse en lo que es hoy. Aunque existen muchos lugares alrededor del mundo en donde se pueden encontrar rocas y minerales que datan de hace cuatro mil millones de años, solo existe un lugar en el que estas estructuras se mezclan con el verde de la selva: el Escudo Guayanés.

Contrario a lo que se cree, no hay que viajar a las Guyanas para ser testigo de este paisaje. Los Cerros de Mavecure, en Guainía, hacen parte de esta formación rocosa y por su belleza fueron inmortalizados en la película “El abrazo de la serpiente”.

Se trata de uno de los secretos mejor guardados de Colombia. Al visitar los Cerros, los turistas se encuentran con una formación de tres montículos de piedra gris, de entre 250 y 750 metros, que se erigen imponentes en medio de la selva. Sin duda, es un espectáculo natural inolvidable.

Amacayacu, Amazonas

Una puesta de sol única, en la que el azul del cielo se conjuga con las aguas cristalinas de un río y el verde de los árboles, parece una escena que solo se ve en las películas.

Sin embargo, vivir esta experiencia única es posible en Amacayacu, un resguardo natural al sur del departamento del Amazonas, que fue declarado como área protegida en 1975 por ser el hogar de alrededor de 150 especies de mamíferos y más de 460 especies de aves.

Este paraíso, ubicado en el corazón del Amazonas colombiano, es uno de los destinos turísticos imperdibles de Colombia y en un lugar que vale la pena conocer.

Caño Cristales, Meta (foto principal)

Por lo general, incluir un río como parte de unas vacaciones es sinónimo de actividades como rafting, recorridos en bote e incluso cruceros. El azul del río y el paisaje natural son parte del encanto de estas actividades, pero existe un lugar en el que las aguas lucen como un verdadero arcoíris submarino: Caño Cristales. Ubicado muy cerca del municipio de La Macarena, en el departamento del Meta, se encuentra el llamado “Río más hermoso del mundo” o el “Río de los siete colores”.