fbpx
25/07/20   |   Viajes

Los diez trenes que circulan a mayor altura en el mundo

Es uno de los medios de transporte favoritos para muchos viajeros que realizan turismo. Algunos de este listado, se encuentran en Latinoamérica

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Los ferrocarriles suelen provocar fanatismos. Hay quienes los eligen por los recorridos extensos, otros por su historia y su prestigio, y últimamente para conocer los más rápidos del mundo. Entre los más espectaculares están los trenes que circulan a mayor altura, cruzan puentes absolutamente sorprendentes y recorren paisajes de asombro para llegar finalmente a metas soñadas.

Cinco de esos trenes están en América Latina y dos, que además se encuentran entre los más visitados, están en la Argentina. El siguiente es el listado de los trenes que circulan a mayor altura en el mundo:

Tren a las nubes (Salta, Argentina)

Se lo ha considerado como el tren más asombroso del mundo, que lleva hasta las nubes, ascendiendo a 4.200 metros de altura. Recorre entre ida y vuelta 434 kilómetros en casi quince horas. Atraviesa 29 puentes, 21 túneles, 13 viaductos, dos rulos, nueve cobertizos y tres zigzags.

Royal George (Colorado, Estados Unidos)

Es un histórico ferrocarril que se ha vuelto turístico. Cubre unos 38 kilómetros y ofrece un viaje por el río Arkansas en una ruta a través de las Rocky Mountains, con paredes empinadas de más de mil metros de profundidad.

Glacier express (Sankt Moritz, Suiza)

Este tren turístico que desde 1930 une Sankt Moritz con Zermatt es llamado el expreso más lento del mundo porque en ocho horas pasa por 291 puentes, 91 túneles y por el Oberalppass, a 2.033 metros sobre el nivel del mar.

Qinghai-Lhasa (Tíbet, China)

Inaugurado en 2006, es el primero en conectar con el resto de China la Región Autónoma del Tíbet. La línea incluye el paso de Tanggula, que a 5.072 metros sobre el nivel del mar lo convierte en la línea de ferrocarril más alta del mundo.

Nariz del diablo (Riobamba, Ecuador)

Uno de los atractivos turísticos de Ecuador y de la provincia Chimborazo es lo que fue llamado alguna vez el ferrocarril más difícil del mundo. Este tren parte de Riobamba, pasa por Guamote y Alausí y desciende por La Nariz del Diablo -una pared de roca muy empinada- a la zona tropical de la costa ecuatoriana, llegando finalmente a Guayaquil.

Train d’Artouste (Sagett, Francia)

Situado a unos 2.000 metros de altitud, sobre el lago de Fabrèges y frente al pico del Midi d’Ossau, discurre el trazado de Le Petit Train d’Artouste, un peculiar y prácticamente desconocido ferrocarril francés.

Tramway Mont-Blanc (Chamonix, Francia)

Es uno de los trencitos más antiguos del mundo y la línea de más altura de Francia. Saliendo de Fayet o de Saint-Gervais, el tranvía del Mont-Blanc llega a Bellevue a 1.800 metros sobre el nivel del mar, pasando por pueblitos alpinos y bosques.

Del fin del mundo (Ushuaia, Argentina)

El Ferrocarril Austral Fueguino o Tren del Fin del Mundo conecta el Parque Nacional Tierra del Fuego con la ciudad de Ushuaia. Desde 1994 presta servicios turísticos que comienzan en la Estación del Fin del Mundo, a 8 kilómetros de Ushuaia, toma pasajeros a lo largo del Valle Pico, en la Garganta Toro y en la Estación Cascada La Macarena.

Hiram Bingham (Cusco, Perú)

Este tren de lujo toma su nombre del arqueólogo que descubrió las ruinas de Machu Picchu, y hasta allí llega saliendo de Cusco en tres horas de viaje. Según la NBC se encuentra entre las 10 rutas más maravillosas del mundo. Y según Conde Nast es uno de los siete mejores trenes del mundo.

Fotografía
Cortesía Royal George Train

Más por conocer

Featured

Close