Messi
Los mejores jardines botánicos en Chile para visitar
19/09/23   |   Viajes

Los mejores jardines botánicos en Chile para visitar

Empezando por el ubicado en Viña del Mar que es el mas grande del país con sus 400 hectáreas, estos son los mejores jardines botánicos en Chile

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

No hay dudas que los jardines botánicos en Chile son lugares increíbles para visitar en un viaje por el país. Ya sea el Jardín Botánico Nacional de Viñ adel Mar, el más grande del territorio chileno, al ubicado en la Universidad de Talca, hay de todo para todos, para disfrutar y aprender sobre las especies vegetales (y también animales) de Chile y el mundo.

Los mejores jardines botánicos en Chile

1. Jardín Botánico Nacional Viña del Mar

Con 400 hectáreas, el Jardín Botánico Nacional de Viña del Mar se posiciona como el más grande de Chile. Incluso en su interior se pueden hacer parrilladas, canopy, picnic, arriendo de bicicletas y trekking en sus dos senderos.

El lugar fue creado en 1951 gracias a la donación del entonces Parque El Salitre al Estado. En su sitio web, la fundación que administra el recinto menciona entre sus objetivos crear “una red de Jardines Botánicos donde se ejecute educación ambiental, se realice investigación científica, se mantenga y conserve el patrimonio genético y en la administración de jardines botánicos a lo largo del país”.

Para llegar en automóvil, hay que dirigirse al sector El Salto, cruzando por calle Limache hacia Camino El Olivar. Está a la salida de Viña del Mar, en dirección hacia Quilpué.

2. Jardín Botánico de la Universidad Austral

Las más de 10 hectáreas del Jardín Botánico de la Universidad Austral se emplazan en el Campus Isla Teja de esa casa de estudios en la comuna de Valdivia, Región de Los Ríos.

Se trata de uno de los entornos naturales más conocidos del país. Mantiene cerca de 1.000 especies de plantas distribuidas en 10 áreas demostrativas, las cuales están rodeadas por los ríos Cau-Cau y Calle Calle.

El espacio fue creado en 1957 por el entonces rector Dr. Eduardo Morales Miranda. Acorde al sitio web, el Jardín Botánico busca generar “el conocimiento necesario para conservar la diversidad florística de Chile, y transferirlo a la sociedad para su beneficio. Para ello crea colecciones vivas de plantas y germoplasma, desarrolla investigación científica y genera programas de educación”.

3. Jardín Botánico de la Universidad de Talca

Nos movemos a la Región del Maule para llegar al Jardín Botánico de la Universidad de Talca, compuesto por 13 hectáreas y más de 2.500 especies vegetales.

El recinto tiene un arboterum, una pajarera, lagunas y una granja educativa con 60 especies, como faisanes, pavos reales y gallinas cochinchinas, además de animales en peligro de extinción como los loros tricahue y choroy.

Estos son algunos de los jardines botánicos en Chile para visitar. ¿Cuál eligen para su próxima viaje? Más información en el website oficial de turismo.

Fotografía
Cortesía vía Chile.travel
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close