Messi
Los mejores países del mundo para trabajo remoto: ¿Y en Latinoamérica?
21/10/23   |   Lifestyle

Los mejores países del mundo para trabajo remoto: ¿Y en Latinoamérica?

Europa domina el ranking de los mejores países del mundo para trabajo remoto. ¿Cómo le fue a Estados Unidos y a Latinoamérica?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Cada vez más personas deciden trabajar desde sus hogares. Y en muchos casos, al no tener que ir a una oficina, también buscan la opción de mudarse a otro país, por distintas razones: desde calidad de vida, vivir nuevas experiencias hasta una mejor ecuación entre ingresos y gastos. ¿Cuáles son los mejores países del mundo para trabajo remoto?

La empresa de ciberseguridad NordLayer presentó el denominado Índice Global de Trabajo Remoto (GRWI), que reveló los mejores y peores países para trabajar de forma remota.

Esta actualización de 2023 se compiló comparando 108 destinos sobre la base de cuatro criterios: seguridad en línea, economía, infraestructura física y digital, y seguridad social.

El primer lugar del ranking de los mejores países del mundo para trabajo remoto quedó para Dinamarca, seguido por Países Bajos (en el puesto dos) y Alemania en el puesto tres. Pero un dato más que interesante, es que el Top Ten, está completamente dominado por países de Europa.

Los mejores países del mundo para trabajo remoto: ¿Y en Latinoamérica?

Los mejores países del mundo para trabajo remoto

1. Dinamarca
2. Países Bajos
3. Alemania
4. España
5. Suecia
6. Portugal
7. Estonia
8. Lituania
9. Irlanda
10. Eslovaquia

A la hora de analizar la situación en Latinoamérica, Uruguay es el país mejor ubicado en el puesto 43 de la tabla general, seguido por Chile (puesto 50), Costa Rica (54), Argentina (55), Perú (60), Brasil (61), México (62), Panamá (63) y Colombia (71), entre las principales posiciones.

En el continente americano, Canadá se ubica por delante de Estados Unidos: puesto 14 versus el puesto 16.

«El trabajo remoto está revolucionando el panorama empresarial y el Índice Global de Trabajo Remoto (GRWI) está liderando el camino para comprender este cambio. Al evaluar países de seis continentes en cuatro categorías y numerosas subdimensiones, arrojamos luz sobre el estado actual del trabajo remoto», aseguró Nordlayer a la hora de presentar su informe.

Fotografía
puhimec vía Envato / Nordlayer
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close