The Acolyte
Los mejores rituales para recibir Año Nuevo
13/12/23   |   Lifestyle

Los mejores rituales para recibir Año Nuevo

Con la llegada de un nuevo año, las personas buscan recibir la nueva etapa de una manera especial, les compartimos los mejores rituales

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

No importa si estamos en Buenos Aires o en París o en Nueva York o en cualquier lugar del mundo. Como cada año, ante la llegada de una nueva temporada las personas hacen balances y buscan nuevos desafíos para enfrentar los comienzos. Existen varios tradiciones para manifestar, un Año Nuevo lleno de cosas lindas y que sea próspero para todos. Desde vestirse con colores claros, hasta dar una vuelta con una maleta para conseguir viajes. Estos son algunos de rituales para recibir Año Nuevo.

año nuevo

Ritual de las uvas o pasas de uva

Es una tradición que nació en España, y el consumirlas promete  suerte y prosperidad. Se deben comer 12 uvas, durante las primeras 12 campanadas del primero de enero. Se debe pedir un deseo por cada mes del año. En algunos países de Latinoamérica, se comen pasas de uva, y hay que repetir el mismo proceso.

Lentejas para la abundancia

Las lentejas son consideradas un símbolo de buena suerte, prósperidad y abundancia. Una vez que den las doce de la noche, hay que tomar un puñado de lentejas, y pidiendo deseos en presente hay que arrojarlas sobre la cabeza. Luego de hacerlo, si estás caen el piso, no hay que barrerlas, sino levantarlas con las manos. Otra forma de implementarlas en los rituales de Año Nuevo, es incluirlas en el menú, ya sea, en el de Noche Vieja o el mediodía de Año Nuevo.

Los mejores rituales para recibir Año Nuevo

Salir a dar una vuelta con las maletas

Ideal para los viajeros, este ritual consiste en que apenas den las doce del nuevo año, salir a dar una vuelta al alrededor de nuestro hogar con una maleta, para manifestar un Año Nuevo lleno de viajes. Al regresar, se debe dejar la valija afuera, para seguir captando las energías viajeras.

Lista de deseos

Este ritual consiste en tomar una hoja en blanco, y escribir todos aquellos deseos que querramos alcanzar. Siempre manifestando en positivo, y pidiéndolos como si ya los hubiésemos cumplido. Una vez hecho esto, se deben quemar  y pedirlos todos internamente, para intencionar mucho más.

Encender velas

Para agradecer, un buen ritual es encender velas para pedir deseos e intenciones positivas para encarar el Año Nuevo de la mejor manera. Las velas de color verde son para la salud, las rojas para el amor, blancas para la claridad mental y el amarillo para la abundancia.

Pisar con el pie derecho

Esto es un clásico, una vez que suenen las doce de la noche antes de dar la pisada de comienzo, hay que hacerla con el pie derecho. Esto es para comenzar el nuevo año con proyectos positivos y bien fortalecidos.

Estos son algunos de los rituales para recibir Año Nuevo, para encarar el nuevo comienzo de la mejor manera.

Fotografía
Rbgh by Pexels / Principal vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close