Messi
Los peores pasaportes del mundo 2021: Henley Passport Index
15/10/21   |   Viajes

Los peores pasaportes del mundo 2021: Henley Passport Index

La lista es uno de los índices creados para clasificar los pasaportes mundiales de acuerdo con el acceso que brindan a sus ciudadanos

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Esta semana se dio a conocer el listado de pasaportes más poderosos del mundo en 2021, que elabora la firma Henley & Partner bajo el nombre de Henley Passport Index, basado en datos exclusivos proporcionados por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA). Junto a los ciudadanos que tienen a un mayor número de países, también se presentó el ranking de los peores pasaportes del planeta, que permiten viajar a menos de 40 países sin necesidad de utilizar una visa.

La lista de Henley & Partner es uno de varios índices creados por firmas financieras para clasificar los pasaportes globales de acuerdo con el acceso que brindan a sus ciudadanos.

El índice de pasaportes Henley cubre 227 destinos de viaje. Se actualiza en tiempo real durante todo el año, a medida que entran en vigor los cambios en la política de visas.

El índice compara el acceso sin visa de 199 pasaportes diferentes con 227 destinos. Si no se requiere visa, entonces se crea una puntuación con valor = 1 para ese pasaporte. Lo mismo se aplica si puede obtener una visa a la llegada, un permiso de visitante o una autoridad de viaje electrónica (ETA) al ingresar al destino.

Cuando se requiere una visa, o cuando el titular de un pasaporte tiene que obtener una visa electrónica aprobada por el gobierno (e-Visa) antes de la salida, se asigna una puntuación con valor = 0. Esto también se aplica si necesita la aprobación del gobierno antes de la salida para una visa a la llegada.

La puntuación total de cada pasaporte es igual a la cantidad de destinos para los que no se requiere visa (valor = 1).

Los peores pasaportes del mundo 2021 son:

1. Afganistán (acceso a 26 países)
2. Irak (28)
3. Siria (29)
4. Pakistán (31)
5. Yemen (33)
6. Somalia (34)
7. Nepal y territorios palestinos (37)
8. Corea del Norte (39 países sin visa)

Fotografía
Henley & Partners
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close