fbpx
¿Mostrar certificado de vacunación para volar dentro de Estados Unidos?
05/11/21   |   Viajes

¿Mostrar certificado de vacunación para volar dentro de Estados Unidos?

Desde el 8 de noviembre es obligatorio estar vacunados para viajar a Estados Unidos. ¿Qué pasa con los vuelos domésticos dentro del país?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

A partir de este lunes 8 de noviembre, Estados Unidos abre sus fronteras a todos los países del mundo para que puedan ingresar a su territorio, luego de haber tenido sus «puertas» cerradas para un gran número de territorios. Los viajeros tendrán que presentar un test PCR o de antígenos previo al vuelo y estar completamente vacunados, con las vacunas aprobadas por la OMS y/o la FDA. Ahora bien, ¿hay que mostrar certificado de vacunación para volar dentro de Estados Unidos?

Si el pasajero ingresó a suelo estadounidense con las vacunas aprobadas, es decir, Pfizer, Johnson & Johnson, AstraZeneca, Sputnik, Sinopharm o Sinovac, ya cumplió con los requisitos del gobierno.

Una vez dentro de Estados Unidos no hay mostrar certificado de vacunación para volar en el país. Es decir, uno puede tomar un vuelo de Miami a Nueva York o de Los Ángeles a San Francisco o de Las Vegas a Houston, sin necesidad de demostrar que se encuentra vacunado. Al menos, por el momento.

El uso de máscaras faciales, tanto en aeropuertos como dentro de los aviones, sigue siendo obligatarorio.

¿Qué pasa con los viajeros estadounidense no vacunados?

Los viajeros estadounidenses no vacunados, pueden ingresar a Estados Unidos, pero deben presentar una prueba de coronavirus realizada dentro de las 24 horas previas a la salida.

Fotografía
Mint_Images vía Envato

Más por conocer

Featured

Close