fbpx
24/06/16   |  

Nadie sabe qué está haciendo Apple: ni siquiera Apple

Sin un iPhone 7 revolucionario en camino, sin lanzamientos de computadoras, sin un nuevo Apple Watch, 2016 marca otro año bisagra para la firma de la manzana

Norberto Sica Redacción
Norberto Sica

Para bien o para mal, 2016 quedará coronado como un año clave en la historia de Apple. Después de un largo período de éxitos, esta es la primera temporada de caída en las ventas del iPhone. Y no será la única. El próximo trimestre también mostrará números negativos para el celular estrella.

Pero el iPhone, es sólo una pequeña muestra de la pérdida de rumbo de la compañía que los expertos y seguidores más fieles venimos marcando.

Nadie sabe exactamente qué está haciendo Apple. La empresa parece estar absolutamente sin un capitán que la timonee. Independientemente de que los números aún siguen siendo positivos, en términos de hardware, se está en un limbo.

Algunos ejemplos:

Su computadora más avanzada, la MacBook Pro no tiene una actualización destacada desde 2012 (cuatro años). En el caso de la MacBook Air, no hay un refresh en su diseño desde 2008 (ocho años!!!). En cuanto al iPhone, el modelo 6s no tuvo grandes novedades y al igual que su predecesor – el iPhone 6- es el más cuestionado en términos de diseño. Y si los rumores son ciertos, el iPhone 7 no tendrá novedades sustanciales.

El año pasado, el Magic Mouse 2 presentó un diseño tan extraño, que para recargarlo es necesario darlo vuelta sin que pueda usarse durante ese período. Para el iPad Pro, la forma de cargar el Apple Pencil también resultó tan curiosa, que sólo puede hacerse, conectando el lápiz a la tableta, con el riesgo de que se quiebre.

La computadora MacBook con su diseño ultradelgado, prescindió del útil y moderno MagSafe para su recarga y fue reemplazado por un único puerto USB-C. Y su procesador, se parece más al de una tablet que al de una laptop.

La interfaz de Apple Music resultó un fiasco, y la actualización presentada en iOS 10, resulta un gran salto, pero aún sigue faltando a detalles tan básicos, como poder acceder directamente a la discografía del cantante o un grupo, del que se está escuchando la canción.

El iCar o Apple Car está en una etapa de borrador absoluto y el Apple Watch, es posiblemente, el dispositivo más feo en la historia de la empresa.

Y ahora, también se anunció que dejará de fabricar el ya obsoleto Thunderbolt Display.

O sea, ¿qué está haciendo Apple? Nadie lo sabe.

Nunca la empresa tuvo tanto dinero en efectivo como ahora, y sin embargo, no está produciendo ningún producto de vanguardia. Está clara la ausencia de Steve Jobs. Lo extraño, es que nadie más parece estar dirigiendo a la compañía desde su partida. Y cada vez se nota más.

Informe y fotografía
Norberto Sica

Más por conocer

Featured

Close