Ni Dubái ni Estados Unidos: Brasil tendrá el rascacielos residencial más alto
11/08/24   |   Lifestyle

Ni Dubái ni Estados Unidos: Brasil tendrá el rascacielos residencial más alto

Brasil tendrá el rascacielos residencial más alto, no sólo de Sudamérica, sino del mundo. ¿Cuál será su altura y dónde estará?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Hay una sana competencia en el mundo de la arquitectura por ver quien construye la torre más sorprendente del planeta. Dubái tiene el Burj Khalifa y Nueva York se destaca por el One World Trade Center, a pesar de que es China el país que tiene un mayor números de edificios de altura. Pero ahora, la sorpresa viene desde Sudamérica, porque bajo el nombre de Triumph Tower, Brasil tendrá el rascacielos más alto del mundo.

En realidad, para ser estrictamente precisos, será el rascacielos residencial más alto de la Tierra, ya que el Burj Khalifa, que es una combinación de oficinas, residencias, habitaciones de hotel, restaurantes y más, seguirá manteniendo el título de la torre más alta.

Las autoridades de la ciudad de Camboriú aprobaron el proyecto de construcción de la Triumph Tower, que tendrá 100 pisos y una altura de 549 metros.

El proyecto, que aún está en fase de desarrollo, superará a la Central Park Tower de Nueva York, que con sus 472 metros de altura, es el poseedor del récord mundial en cuanto a rascacielos residenciales.

En Sudamérica, la Gran Torre Constanera de 308 metros de altura en Santiago de Chile, diseñada por el estudio de arquitectos Pelli Clarke & Partners, actualmente ostenta el título del edificio más alto de esta parte del continente.

Brasil tendrá el rascacielos más alto de Sudamérica y el residencial más alto del mundo, aunque todavía quedan muchos detalles por definir, incluyendo el inicio de la obra de construcción y, por supuesto, los primeros renders del proyecto.

Temas relacionados
Fotografía
Rawpixel vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Close