Nueva York, París y más ciudades se unen para enfrentar a Uber y Airbnb
22/06/16   |  

Nueva York, París y más ciudades se unen para enfrentar a Uber y Airbnb

Tienen el objetivo de crear un marco legal común para los nuevos servicios que no dejan de crecer

Norberto Sica Redacción
Norberto Sica

Es inevitable darnos cuenta cómo han cambiado el mercado del transporte y el alojamiento de la mano de Uber y Airbnb, y gran parte del éxito de estos servicios está dado por la falta de regulación en diversas regiones del mundo para este tipo de producto.

Es por eso que los alcaldes de Nueva York y París han tomado la iniciativa para crear un marco regulatorio que les permite en forma conjunta enfrentar a estas empresas globalizadas que negocian habitualmente ciudad con ciudad.

A NYC y París, se le suman representantes de  Seúl, Barcelona, Toronto y Atenas, y la idea es que esto crezca y se consiga una base importante que le permite negociar y regular mejor a los servicios.

Tanto Uber como Airbnb han tenido inconvenientes regulatorios, y es probablemente su mayor conflicto,  a pesar de tener la aceptación del mercado en general.

Esta iniciativa sin dudas le dará una fuerte mayor a las ciudades y un posible dolor de cabeza a Uber y Airbnb, ambos servicios que se encuentran en conflictos actualmente.

Autor y fotografía
Norberto Sica

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Close