Conocedores
Close

Nueva York, París y más ciudades se unen para enfrentar a Uber y Airbnb

Por Norberto Sica

22 de junio de 2016

Tienen el objetivo de crear un marco legal común para los nuevos servicios que no dejan de crecer

Es inevitable darnos cuenta cómo han cambiado el mercado del transporte y el alojamiento de la mano de Uber y Airbnb, y gran parte del éxito de estos servicios está dado por la falta de regulación en diversas regiones del mundo para este tipo de producto.

Es por eso que los alcaldes de Nueva York y París han tomado la iniciativa para crear un marco regulatorio que les permite en forma conjunta enfrentar a estas empresas globalizadas que negocian habitualmente ciudad con ciudad.

A NYC y París, se le suman representantes de  Seúl, Barcelona, Toronto y Atenas, y la idea es que esto crezca y se consiga una base importante que le permite negociar y regular mejor a los servicios.

Tanto Uber como Airbnb han tenido inconvenientes regulatorios, y es probablemente su mayor conflicto,  a pesar de tener la aceptación del mercado en general.

Esta iniciativa sin dudas le dará una fuerte mayor a las ciudades y un posible dolor de cabeza a Uber y Airbnb, ambos servicios que se encuentran en conflictos actualmente.