fbpx
Nueva Zelanda abrirá sus fronteras a turistas vacunados en 2022
18/08/21   |   Viajes

Nueva Zelanda abrirá sus fronteras a turistas vacunados en 2022

Habrá que esperar los detalles finales y si Australia seguirá también el mismo camino, algo que es más que seguro

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Tiene una de las tasas más bajas de infecciones de COVID-19 en todo el mundo, con menos de 3 mil casos confirmados desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020, aunque con un estricto cierre de fronteras y lockdowns focalizados ante cualquier caso, como ocurrió esta semana, en donde al detectarse una persona con coronavirus se decidió que las personas permanezcan en sus casas en todo el país por tres días. Y finalmente Nueva Zelanda abrirá sus fronteras a turistas vacunados en 2022.

La primer ministra del país, Jacinda Ardern, anunció la semana pasada: «No podemos mantener las restricciones fronterizas para siempre y, para ser claros, no queremos hacerlo».

Si bien hubo una primera apertura con Australia, que tuvo sus altos y bajos, con cierres y habilitaciones intermitentes, la intención es que en 2022, ya con gran parte de la población vacunada, se permita el ingreso de viajeros de distintos países, dependiendo de la situación epidemiológica en la que se encuentren.

Habrá, como sucede en otros destinos, una clasificación de países de riesgo bajo, medio o alto. Lo que sí es claro, es que se exigirá que los pasajeros estén completamente vacunados. Los detalles finales de cómo Nueva Zelanda abrirá sus fronteras a turistas se develerá con el correr de los meses.

Mientras tanto, ya es -al menos- una promesa la apertura para 2022. Habrá que esperar los detalles finales y si Australia seguirá también el mismo camino, algo que es más que seguro, teniendo en cuenta la estrecha relación de ambos países y políticas similares.

Clic aquí para conocer algunos de los mejores hoteles para alojarse en Nueva Zelanda.

Fotografía
FiledIMAGE vía Envato

Más por conocer

Featured

Close